Diego El Cigala emocionado de volver al Teatro Nacional #FVDigital

0
195


Santo Domingo.– El cantaor Diego El Cigala, representa la expresión más alta y sublime del flamenco, con esa fascinante mezcla de la cultura latina y española, ha llegado a consagrarse como uno de los artistas más relevantes del siglo XXI.

El Cigala expresó el amor que siente por la República Dominicana y es por ello que en 2014 recibió la nacionalidad dominicana. “Este es un país muy especial para mí y me llena de emoción volver a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo 12 de Julio”.

Informó que este concierto, “Obras Maestras”, es un repertorio selecto de canciones románticas transformadas de manera espectacular al flamenco. “Compartiré con mi público mis mejores éxitos acompañado por el pianista Jaime Calabuch “Jumitus”, quien ha sido mi colaborador desde 2005”.

Puedes leer: Taylor Swift se estrena en Portugal con un éxito rotundo

Con más de 30 años de carrera y 12 discos en su haber, Diego El Cigala es el cantaor flamenco más internacional. Ganador de 7 premios Grammy, 5 Premios Luna, 5 Premios Amigo, 3 Premios de la Música y 2 Premios Ondas, entre otros, ha vendido más de dos millones de álbumes, varios discos de oro en diferentes países.

Te podría interesar:

Sus giras le han llevado a actuar sobre los mejores escenarios del mundo, como el Carnegie Hall en Nueva York, el Auditorio de Ciudad de México, la Ópera de Montecarlo o el Barbican en Londres.

“Obras Maestras” es una presentación de Vibra Productions del empresario Billy Hasbún, quien informó que el tour se ha presentado con gran éxito en España, varias ciudades de Estados Unidos y México y está centrado en el álbum que lleva el mismo nombre, lanzado en septiembre de 2023 bajo el sello de Sony Music Latín.

video
play-sharp-fill



Source link