Dictan prisión preventiva contra tres hombres por homicidio a balazos de otro en Montecristi

0
194


El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres hombres, a quien les imputa el homicidio de otro, en un hecho ocurrido en el municipio de Castañuela de esta provincia.

El tribunal, que preside la jueza Antonia Gómez, dictó la medida de coerción en contra de Arquímedes Ramos López, Luis Manuel Ramos Genao y Yunio Reynerio Álvarez Martínez, imputados por el homicidio de Humberto Rafael García Jorge.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando tras la discusión de la víctima, en un centro comercial, con Eddy Manuel Sosa Genao, en la que intervinieron los nombrados Porfirio Rodríguez y Nayelis Ramos, esta última llamó a tío, Ramos López, quien junto a Ramos Genao y Álvarez Martínez se presentó al lugar, pero García López ya no estaba presente.

Tras no encontrar a García López en el centro comercial donde sostuvo la discusión con Genao Sosa, los imputados se dirigieron a la residencia de la madre de la víctima, donde se encontraban las hermanas del hoy occiso, dejando el lugar al percatarse que la víctima no estaba en la vivienda.

Te podría interesar:

Los agresores dieron con el paradero de García López alrededor de las 9:35 de ese mismo día, cuando este se encontraba en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, próximo al puente del río Yaque del Norte, al presentarse al lugar, los imputados dispararon contra la víctima, quien murió en el lugar a causa de las heridas de bala.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Yohanny Altagracia Herrera Abreu, le ha dado la calificación jurídica provisional, por la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio voluntario.

Los imputados cumplirán la medida cautelar en la Cárcel pública de San Fernando, Montecristi.




Source link