Dhayana Reynoso Román – LosMocanos

0
104


Las autoridades dominicanas presentaron un informe que da cuenta sobre el estado actual de salud de la ciudadana Dhayana Reynoso Román, una interna en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres, quien ingresó a un centro de salud recientemente debido a su diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

La Dirección General de Prisiones y Servicios Correccionales (DGSPC) notificó que la reclusa en cuestión fue dada de alta. Según dio a conocer el director de salud de la institución, Dr. Gaurys Sisa, indica que el estado de salud de Dhayana evoluciona de manera satisfactoria y que la paciente recibió tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).

En tanto que Reynoso Román se encuentra con signos vitales normales y ha sido evaluada por especialistas y el equipo de oncología del Incart. Se ha considerado su egreso médico y manejo ambulatorio para recibir tratamiento de quimioterapia y radioterapia, previa autorización de su seguro médico.

Dhayana fue trasladada nuevamente al centro penitenciario. Desde que se le detectó la enfermedad, ha estado recibiendo tratamiento y cumpliendo con el protocolo de gestión de salud establecido por la Ley que rige el sistema penitenciario nacional.

Según la DGSPC, la reclusa comenzó a tener los síntomas el pasado 29 de noviembre, y desde entonces, fue llevada al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde le realizaron una evaluación y la refirieron al Incart.

Te podría interesar:

Luego, fue trasladada de emergencia el 30 de noviembre a esta última institución, donde le realizaron una biopsia en la que se le diagnosticó con cáncer en diciembre pasado.

La interna cumple una condena de 5 años por homicidio contra su pareja sentimental, a quien descubrió vi#l4ndo s#xu4lmente a su hija.

 





Source link