Desvelados los quintetos defensivos del año NBA

0
40


Les traemos un resumen de lo más importante acontecido en la semana en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional

1-Doncic encesta tiro de 3 con 3 segundos por jugar para guiar a los Mavericks

MINNEAPOLISLuka Doncic atinó el triple de la ventaja, marcado por Rudy Gobert a tres segundos del final, y los Mavericks de Dallas superaron ayer viernes 109-108 a los Timberwolves de Minnesota para ampliar a 2-0 su ventaja en la final de la Conferencia Oeste.

El esloveno logró su quinto triple doble de estos playoffs.

Acumuló 32 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para su octavo triple doble en 42 encuentros de postemporada durante su carrera por los Mavs, que borraron un déficit de 18 puntos hacia finales del segundo periodo y uno de 16 a la mitad del tercero.

Naz Reid acertó siete de nueve triples para totalizar 23 puntos, pero su último intento, justo cuando sonaba la bocina, pegó en el aro y salió.

Kyrie Irving, que anotó sólo cinco puntos en la primera mitad después de anotar 24 de sus 30 en el Juego 1 antes del medio tiempo, le dio a los Mavericks su primera ventaja desde 7-6 con un triple para coronar una racha de 8-0 que inició el cuarto cuarto y puso el 87-86.

Así, los Wolves tendrán que visitar Dallas el domingo, para disputar el tercer duelo, en una situación muy comprometida, luego de otra mala noche de los astros Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns quien anotó 15 con 7 rebotes.

2-Celtics vencen Pacers y ponen serie 2-0 en el Este

BOSTON .AP. Jaylen Brown igualó el récord de su carrera en los playoffs con 40 puntos, 10 de ellos para ayudar a Boston a anotar 20 puntos seguidos en la primera mitad para tomar ventaja definitiva, y los Celtics vencieron a los Indiana Pacers 126-110 para abrir una ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Este.

Siguiendo el Juego 1, cuando su triple con 5,7 segundos restantes en el tiempo reglamentario forzó el tiempo extra, Brown ayudó a Boston a convertir un déficit de cinco puntos en el primer cuarto en una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.

Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 puntos cada uno y Jrue Holiday anotó 15 puntos y 10 asistencias para los Celtics, primeros preclasificados, que perdieron el segundo juego de sus dos series anteriores en esta postemporada. El dominicano Al Horford agregó 10 rebotes, con seis puntos y dos balones robados.

Pascal Siakam anotó 28 para Indiana, que regresa a casa para los Juegos 3 y 4 el sábado y el lunes por la noche.

Tyrese Haliburton, quien anotó 25 puntos y 10 asistencias en el primer partido de la serie, anotó 10 puntos y ocho asistencias el jueves antes de abandonar el juego en el tercer cuarto debido a un dolor en la pierna izquierda. Un juego después de que los Celtics tomaron una ventaja de 12-0.

3-Mejores quintetoS NBA 2023-24

La NBA ha hecho oficial qué jugadores conforman los tres mejores quintetos de la temporada 2023-2024. Un grupo de 15 estrellas que han sido premiados por su excelsa campaña. ¿QUieres conocer quiénes son? ¿Y cuántos votos han recibido? Este es tu lugar.

La votación, realizada a través de un panel de expertos de medios de comunicación, se ha llevado a cabo escogiendo a los jugadores sin importar su posición, en un sistema en el que los jugadores recibían cinco puntos por cada voto al Primer Quinteto, tres puntos por cada voto al Segundo Quinteto y un punto por cada voto al Tercer Quinteto.

ALL-NBA FIRST TEAM

  • Shai Gilgeous-Alexander
  • Luka Doncic
  • Jayson Tatum
  • Giannis Antetokounmpo
  • Nikola Jokic

ALL-NBA SECOND TEAM

  • Jalen Brunson
  • Anthony Edwards
  • Kawhi Leonard
  • Kevin Durant
  • Anthony Davis

ALL-NBA THIRD TEAM

  • Stephen Curry
  • Tyrese Haliburton
  • Devin Booker
  • LeBron James
  • Domantas Sabonis

4-Desvelados los quintetos defensivos del año NBA

Un histórico quinteto donde fueron elegidos cuatro centros, liderado por Rudy Gobert, DPOY, y desequilibrado por la decisión de la liga de elegir nombres sin tener en cuenta las posiciones en la pista

Blogdebasket..com. La NBA ha desvelado los nombres de los jugadores que integran los mejores quintetos defensivos de la temporada 2023/24.

El pívot de los Minnesota Timberwolves Rudy Gobert, Jugador Defensivo de la NBA 2023-24, ha sido elegido por unanimidad para el Primer Equipo Defensivo de la NBA 2023-24.  Gobert recibió 99 votos en las 99 votaciones de un panel mundial de periodistas deportivos y locutores, obteniendo el honor del Primer Equipo por séptima vez.

Junto a Gobert en el Primer Equipo Defensivo de la NBA 2023-24 están el pívot de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama, el pívot de los Miami Heat Bam Adebayo, el alero de los New Orleans Pelicans Herb Jones y el pívot de Los Angeles Lakers Anthony Davis.

PRIMER EQUIPO DEFENSIVO DE LA NBA 2023-24:

Te podría interesar:

▪️ BAM ADEBAYO (MIAMI HEAT)
▪️ ANTHONY DAVIS (LOS ANGELES LAKERS)
▪️ RUDY GOBERT (MINNESOTA TIMBERWOLVES)
▪️ HERB JONES (NEW ORLEANS PELICANS)
▪️ VICTOR WEMBANYAMA (SAN ANTONIO SPURS)

Wembanyama es el primer novato en ser seleccionado para el NBA All-Defensive First Team (que se nombra anualmente desde la temporada 1968-69).  Adebayo se ha ganado los honores del Primer Equipo por primera vez después de haber sido miembro del Segundo Equipo en cada una de las cuatro temporadas anteriores.  Jones debuta en el NBA All-Defensive Team.  Para Davis, ésta es su tercera vez en el Primer Equipo, además de sus dos selecciones para el Segundo Equipo.

El Segundo Equipo NBA All-Defensive 2023-24 está formado por el escolta de los Chicago Bulls Alex Caruso, el escolta de los Orlando Magic Jalen Suggs, los escoltas de los Boston Celtics Derrick White y Jrue Holiday, y el alero de Minnesota Jaden McDaniels.

SEGUNDO EQUIPO DEFENSIVO DE LA NBA 2023-24:

▪️ ALEX CARUSO (CHICAGO BULLS)
▪️ JRUE HOLIDAY (BOSTON CELTICS)
▪️ JADEN MCDANIELS (MINNESOTA TIMBERWOLVES)
▪️ JALEN SUGGS (ORLANDO MAGIC)
▪️ DERRICK WHITE (BOSTON CELTICS)

Esta es la segunda selección para el NBA All-Defensive Team tanto para Caruso como para White y la sexta para Holiday.  Suggs y McDaniels son elegidos por primera vez.

El panel de votación de los medios de comunicación seleccionó a cinco jugadores para el Primer Equipo NBA All-Defensive y a cinco jugadores para el Segundo Equipo NBA All-Defensive en cualquier posición.  Los jugadores recibieron dos puntos por cada voto del Primer Equipo y un punto por cada voto del Segundo Equipo.

NUEVA YORK. San Juan volverá a recibir el Clásico Mundial de Béisbol para su próxima edición en 2026, mientras que Miami y Tokio repetirán como sedes de los juegos del torneo de selecciones.

El comisionado de las Grandes Ligas confirmó el jueves, tras la reunión de dueños de los clubes, que el estadio Hiram Bithorn en la capital de Puerto Rico será sede del Clásico por cuarta ocasión tras perdérselo en las dos anteriores — en 2017 y 2023.

Como ocurrió en 2023, el estadio de los Marlins tendrá partidos por la primera ronda, cuartos de finales, las semifinales y la final.

Houston debutará como anfitriona, mientras que Tokio será sede por sexta vez.

El Hiram Bithorn fue escenario de juegos de la primera ronda en 2006, 2009 y 2013.

La fanaticada boricua está muy contenta.

2-Exlanzadores de GL critican sanciones por uso sustancias

La sanciones incluyen a los lanzadores dominicanos Joel Peralta, Michael Pineda, Domingo Germán, Ronel Blanco, así como al as Max Scherzer

La suspensión por diez juegos al pitcher abridor Ronel Blanco por usar una sustancia ilegal durante un juego ante los Atléticos de Oakland ha causado revuelo entre exlanzadores dominicanos de las Grandes Ligas, que consideran injusta la sanción.

video
play-sharp-fill

“Desde siempre lanzadores han usado la brea con la finalidad de tener un mejor agarre de la pelota, sobre todo para que sus pitcheos rompientes tengan mayor efecto, por lo que no es nada nuevo en el béisbol”, aseguró Octavio Dotel.

Indicó que esa sustancia también es utilizada por bateadores para tener un mejor agarre del bate.

Leer completo



Source link