Miguel Cruz, hombre de 47 años, fue baleado mortalmente ayer desde una motocicleta en El Bronx (NYC).
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:31 p.m. del viernes a la altura de 1600 Sedgwick Av, según la policía de Nueva York. Cruz recibió un disparo en la cabeza. Lo trasladaron al St. Barnabas Hospital, donde fue declarado muerto, informó The Bronx Daily.
El pistolero fue visto por última vez dirigiéndose hacia el norte por Sedgwick Av en la misma motocicleta desde donde disparó, acotó PIX11 News. No está claro el motivo del crimen y se presume que la víctima era el objetivo. Al momento no hubo más información disponible.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a menudo se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
Esta semana un joven de 20 años fue arrestado como sospechoso del tiroteo mortal del niño Troy Gill (13) cuando regresaba a casa después de un partido de los Brooklyn Nets en Barclays Center, en una aparente venganza entre pandilleros.
También esta semana Anthony Santiesteban (32) fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua por matar a tiros a una madre en un estacionamiento en Long Island (NY). A fines de julio un joven inmigrante trabajador de la cadena Papa John’s murió baleado en la cabeza afuera de su casa en El Bronx mientras planeaba viajar pronto de vacaciones a República Dominicana con su esposa.