Depositarán solicitud medida de coerción por muerte de Francisco Fer…

0
266


Santiago, RD.- Luego de seis días de la muerte del comerciante Francisco Fernández Bautista (Tony), de 70 años, quien era tío del exdirector general de la Policía Nacional Ney Aldrín Bautista Almonte, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que será en los próximos días cuando el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción contra los imputados José Frank González Rodríguez y Jorge Luis Felipe.

“El Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron la investigación, el móvil establecido es que fue para robar, en el transcurso murió uno de los participantes, el otro detenido se le conoció medida por otro hecho que tenía pendiente y en el transcurso de esta semana se le presentará la medida de coerción por esta muerte”, explicó Bonilla.

Se recuerda que en un alegado intercambio de disparos, agentes policiales ultimaron a Jordanys de Jesús (El Radio), quien fue contactado por una patrulla policial en la sección Parada Siete, del municipio de Villa González y los había enfrentado con un arma de fuego.

Caso muerte Chaguito

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago conocerá este jueves la solicitud de medida de coerción contra un hombre acusado de matar al abogado Santiago Reyes Mendoza (Chaguito).

Te podría interesar:

En un documento de prensa, la Fiscalía de Santiago informó que tiene pruebas contra el imputado Edward Nicolás Cabrera Toribio. En ese sentido, también pedirá declarar el caso completo.
La investigación ha dejado establecido que Cabrera Toribio se asoció a otras personas, en proceso de identificación, para orquestar un plan y asesinar al abogado, a cambio de una remuneración pecuniaria.

“En conjunto con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se están ampliando las investigaciones para determinar el móvil y cuál otra persona pudo haber participado”, indicó el titular de la Fiscalía.

El pasado 23 de enero, establece el documento de solicitud de medida de coerción, el imputado, conduciendo una motocicleta marca Bajaj, color azul, cargando en su espalda una mochila de delivery con logos de una compañía que ofrece este servicio y ropa que la identifica, traza la ruta de la víctima, hasta interceptarlo en la carretera La Ciénaga en el tramo carretero de Los Guineos, donde lo hirió de varios disparos que le causaron la muerte.

video
play-sharp-fill



Source link