#Deportes: ¿Necesitará Mercedes F1 repetir las duras lecciones de Antonelli en F2? #F1

0
36


Para Toto Wolff era muy importante ascender a Andrea Kimi Antonelli a un asiento titular de Fórmula 1 con Mercedes con apenas 18 años. El austriaco ve el sensacional ascenso del italiano en las categorías inferiores como la oportunidad de enmendar lo que salió mal cuando se quedaron sin la posibilidad de contratar a Max Verstappen en 2014.

Motorsport.com pudo saber que el responsable del conjunto incluso siente que, si el neerlandés hubiera estado bajo su custodia como lo está ahora el nuevo debutante, entonces los arrebatos e incidentes que marcaron la carrera del campeón del mundo se habrían reducido en número, si no eliminado por completo, ya que es alguien muy crítico, aunque defiende a los suyos, como a se pudo comprobar en el Gran Premio de Italia, cuando hubo el famoso accidente en la Parabólica.

Otro novato en la Fórmula 1:

Toto Wolff fichó a Andrea Kimi Antonelli, hijo del piloto de GT, propietario del AKM Motorsport y con fama de tipo duro en los círculos del automovilismo, Marco, en 2018, cuando solo tenía 12 años. Le siguió un programa de desarrollo con el Gran Circo como destino final, y el austriaco ya está considerado como un amigo de la familia.

Como múltiple campeón de karting, el italiano dio el salto al automovilismo en la Fórmula 4 en 2021, ganando los campeonatos italiano y ADAC al año siguiente. En 2023, y apenas en su primera campaña, ganó el campeonato europeo de Fórmula Regional que los equipos llegaron a considerar como el mejor caldo de cultivo para el futuro éxito, así como su variante de Oriente Medio.

Mercedes optó por saltarse el escalón de la Fórmula 3 y colocar a su pupilo directamente en la Fórmula 2 en 2024, con la intención de que el famoso campeonato detuviera su racha de “victorias fáciles”.

Andrea Kimi Antonelli, Prema Racing

Toto Wolff y compañía tenían pensado que fuera un proyecto de dos años antes de que la marcha de Lewis Hamilton alimentara el ritmo de la graduación del italiano: “Me decidí cinco minutos después de que Lewis Hamilton me dijera que se iba”.

Aunque en cualquier caso, Mercedes estaba más interesada en el rendimiento de Andrea Kimi Antonelli en su programa de TPC [Pruebas de Coches Anteriores] que en sus resultados en Fórmula 2 en una campaña de 2024 complicada por los problemas iniciales de Prema con el nuevo coche del campeonato. Eso incluyó probar el monoplaza de los de Brackley de 2021 y 2022.

Antes de su estreno en el primero, el ilustre W12, se aseguró de memorizar a los 30 miembros del personal necesarios para hacer funcionar el coche en la prueba en el Red Bull Ring, y ambas partes se tomaron muy en serio todo. Otro ejercicio sensato de probar un coche de Super Fórmula a finales de 2024, concretamente para aprender el trazado de Suzuka, se vio frustrado por una enfermedad que también le afectó para la ronda de Abu Dhabi.

La prueba de Andrea Kimi Antonelli:

Y entonces, reveló cómo fue todo ese proceso, cuando Motorsport.com le preguntó si sentía que su vida había cambiado: “Ha sido bastante interesante. La preparación invernal ha sido bastante intensa, he pasado mucho tiempo en la fábrica intentando hacer mucho trabajo de equipo, pero, hasta ahora, ha sido muy interesante y ha ido bien”.

“Realmente he estado intentando centrarme, día a día, en el progreso e intentando centrarme en intentar aprender tantas cosas como sea posible. Porque lo que quiero evitar es llegar al Gran Premio de Australia y llevarme alguna mala sorpresa, así que la preparación ha sido bastante intensa, pero muy buena”, señaló sobre ello.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, George Russell, Mercedes

Las pruebas invernales fueron bien para Mercedes, con la simulación de carrera del segundo día de Andrea Kimi Antonelli superando a Charles Leclerc por solo una décima de media cada vuelta. Sin embargo, el italiano se marchó lamentando la falta de preparación para extraer lo mejor de los neumáticos Pirelli en la clasificación, debido al tiempo perdido por la inesperada lluvia y a un problema con la batería.

La clasificación es, después de todo, uno de los puntos fuertes de su nuevo compañero: “Para las tandas largas, tengo una buena comprensión porque he estado haciendo muchas tandas largas y he experimentado diferentes tipos de enfoques, por ejemplo, con cómo introducir el neumático en la tanda, mientras que para la clasificación, todavía hay algo de trabajo por hacer”.

“No obstante, es principalmente debido a las pruebas que hemos estado probando muchos diferentes enfoques con los neumáticos. También distintos tipos de salidas de pista para ver cómo reaccionan los neumáticos y cómo aguantan durante la vuelta”, continuó.

Te podría interesar:
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Sin embargo, a pesar de lo bien que le fueron las pruebas a la escudería germana, se espera que Ferrari y Red Bull mantengan sus posiciones por encima de en la lucha a cuatro bandas con McLaren. Eso significa que el italiano estará aprendiendo sin novatos alrededor, por lo que volverá a intentar evitar accidentes como el del Gran Premio de Italia, levantando el pie cuando sea necesario.

“Cuando decidimos apostar por Kimi [Antonelli], estaba claro que íbamos a por un piloto joven que ha demostrado un tremendo potencial en las categorías inferiores desde que le conocemos”, dijo Toto Wolff. “Para Kimi, se trata de tiempo para desarrollarse, para aprender los circuitos, para estar a tope para el año que viene, el cambio de reglamento. Eso significa grandes resultados y eso significa momentos en los que va a ser más difícil”.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Alex Kalinauckas

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

video
play-sharp-fill



Source link