El equipo Mercedes intentaba que se anulara la sanción que la FIA impuso a Andrea Kimi Antonelli que le hizo perder el cuarto puesto en el Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1, después de presentar una petición de derecho de revisión ante los comisarios por un unsafe release. Los cinco segundos adicionales que se le impusieron al italiano al final de la carrera en el circuito de Albert Park significaron que se quedó por detrás de Alex Albon, al que adelantó en los últimos compases.
La penalización se impuso al inicio porque el debutante salió de su segunda parada en boxes para volver a poner los intermedios y molestó a Nico Hulkenberg. Sin embargo, después de una deliberación con los implicados, se decidió que le retiraban ese castigo y le devolvieron el resultado original para que fuera cuarto en su primera carrera en el Gran Circo.
En un comunicado que la federación internacional de automovilismo publicó se explicaron los motivos que llevaron a quitarle esa sanción: “Habiendo examinado el nuevo vídeo, además del vídeo adicional del que no disponían anteriormente los comisarios y tomado desde el helicóptero, los comisarios deciden revocar la decisión anterior”.
“Como resultado, la penalización al coche 12 en el documento número 43 es eliminada y no se requiere ninguna otra acción”, se podía leer, antes de que dieran la razón de forma oficial. “Está claro que el coche 12 no cruzó al carril rápido hasta una distancia significativa en el pitlane y solo después de que el piloto comprobara su espejo para confirmar el espacio libre con el coche 27”.
De esa forma, Andrea Kimi Antonelli regresó a la cuarta posición en la que originalmente quedó, y se llevó 12 meritorios puntos en su primera carrera de Fórmula 1, lo que le dejó como el mejor de los novatos en un día lleno de accidentes y salidas de pista.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!