El Departamento de Estado de Estados Unidos se comunicó con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, durante su vuelo hacia el Caribe para proponerle un gobierno de transición política y que renunciara, según un reporte del periódico estadounidense Miami Herald.
El gobierno de Joe Biden habría propuesto en varias ocasiones a Henry liderar una transición política hacia elecciones democráticas y abandonar el poder, según el Miami Herald.
El reporte también indica que Ariel Henry llegó a Estados Unidos durante el fin de semana después de viajar desde Nairobi, Kenia, y que inicialmente planeaba un retorno discreto a su país con diplomáticos desde República Dominicana.
Hospital Ney Arias Lora exonera más de RD$43 millones a pacientes en siete meses
#Salud: ¿Qué significa despertar entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada?
#Salud: Un pasajero borracho y sin camiseta destroza el aeropuerto de Dublín tras perder un vuelo
Zelenski descarta que EE.UU. pueda hacerse con la propiedad de la central de Zaporiyia como lo sugirió Trump #FVDigital
Acribillan a tiros a dos jóvenes en Herrera
Inicialmente, se buscaba que Henry llegara a República Dominicana y, desde Santo Domingo, tomara un helicóptero para cruzar la frontera, ya que su avión no podía aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe.
Sin embargo, después de salir del aeropuerto de Nueva Jersey, las autoridades aeroportuarias dominicanas impidieron que el avión de Henry aterrizara en el país, lo que obligó a desviar su ruta hacia una terminal en San Juan, Puerto Rico.
