Denuncian foco de contaminación en residencial “Mi Vivienda”

0
395


Santiago Rodríguez.- Residentes en el residencial ¨mi Vivienda¨, inaugurado hace un año por el Gobierno a favor de personas que fueron desalojados para dar paso a la construcción de la presa ¨Boca de los tres ríos¨, denunciaron que están expuesto a enfermedades, por la contaminación provocada por un brotes de aguas negras desde los pozos sépticos construido en el lugar.

A nombre unas 113 que fueron reubicadas en el proyecto ubicado en la comunidad Zamba, carretera el Cajuil del municipio Sabaneta, entre ellas mayoría niños y personas envejecientes, hablo la señora Abigail Inoa, secretaria de la junta de vecinos, quien dijo que del lugar desde hace cuatro meses brotan las aguas residuales de 13 pozos que fueron mal construidos en el residencial del INVI.

Sostuvo que hace un tiempo hicieron un llamado las autoridades correspondientes y EGI acudió al lugar para limpiar los filtrantes, los cuales volvieron a llenarse y derraman las aguas residuales.

Nuestro temor es que aquí se desate un brote epidemiológico y nos afecte a todos, ya que tenemos suficientes problemas provocados por el hedor que expide el lugar.

Mientras que el señor ¨Román Espinal¨, quien se identificó como la persona que aporto los terrenos para que el gobierno realizara la obra, dijo que producto de la contaminación tres de sus reces han muerto, por problemas que ahora tiene el sub-suelo, de donde extraen agua para las vaca.

Te podría interesar:

Enfatizo que por hacer un bien, ahora está perdiendo su finca, de lo cual producía para mantenerse con su familia, por lo que en lugar bien, él mismo, se ha causado daños.

Demandaran al INVI

Sostuvo que en este caso lo que produce es demandar al INVI, ya que por lo ocurrido en el residencial, se esta dañando toda su finca, la cual se han convertido en una laguna de aguas contaminadas y putrefactas.



Source link