Defensa y fiscalía presentan argumentos finales caso Trump

0
48


En su estrategia, la defensa del expresidente Trump sembró las dudas en el jurado sobre la solidez de las pruebas presentadas por la fiscalía.

Igualmente, atacó la credibilidad del Michael Cohen, exabogado y otrora hombre de confianza de Trump. Cohen se declaró culpable de delitos federales al actuar como intermediario, en este caso, al supuestamente entregar los pagos a la actriz de cine adulto Stormy Daniels.

Asimismo, el abogado del expresidente le habló directamente al jurado diciéndoles que Cohen les mintió repetidamente, que es un mentiroso y que su situación personal y financiera dependen de este caso.

En cuanto a la actriz Stormy Daniels, la defensa señaló que ella emitió dos comunicados en 2018 negando haber tenido un encuentro sexual con Trump. Insistieron que Trump desconocía de los pagos realizados por Cohen y que los hizo por su cuenta para buscar futuros favores de Trump

Al final, la defensa señaló diez razones por las que el jurado debería tener una duda razonable sobre todo el proceso, incluyendo el hecho de que, según la defensa, no se ha presentado ninguna prueba de que el exmandatario haya tenido la intención de cometer fraude.

Dentro de la corte estuvieron los hijos de Trump, Eric, Don Jr. y su hija Tiffany, quienes se sentaron justo detrás del expresidente para brindarle apoyo.

Así lo expresaron en uno de los varios recesos.

“El más grande mentiroso es Michael Cohen, todo el representa una duda razonable, el caso gira en torno a un hombre que le ha mentido a cualquier persona que se le ponga en frente”, dijo Don Jr.

“Yo estoy tan orgulloso de la persona más fuerte que he conocido en mi vida, por tener la fuerza y el coraje de enfrentarse a todos este fiasco, y lo desagradable que es”, dijo por su parte Eric.

Te podría interesar:

En la tarde le tocó el turno a la fiscalía para presentar sus argumentos finales. La fiscalia dijo al jurado que durante todas estas semanas habían escuchado suficientes testimonios para condenar a Trump de todas las 34 acusaciones graves de falsificar documentos empresariales, cargos punibles con hasta cuatro años de prisión.  Sin embargo, no se sabe si los fiscales buscarán una condena de prisión en caso de que sea declarado culpable o si el juez impondrá esa pena si se le solicita.

Afuera de la corte, había varios simpatizantes de Trump, así como otros en contra. Incluyendo al actor Robert Deniro.

“Quien dijo que este era la oportunidad de detenerlo, y que los verdaderos héroes son los policías que arriesgaron vidas en la revuelta del 6 de enero al capitolio”, dio el actor.

“Eso lo decidirá el juez, lo que yo crea es indiferente, yo creo que Trump es un ciudadano más y si ha hecho lo que se le está juzgando, pues tiene que pagarlo como todos, y me parece que es muy probable que sí, que lo haya hecho”, dio Lara Altieri.

Tras la presentación de los argumentos finales de ambos lados, posiblemente el miércoles se instruirá al jurado sobre sus deliberaciones.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link