Declaran duelo nacional por muerte de José Augusto León Asensio

0
135


El presidente Luis Abinader emitió el decreto 138-24 que declara duelo oficial el día 6 de marzo del presente año, por el fallecimiento del destacado empresario José Augusto León Asensio.

También se instruye la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El destacado empresario dominicano era expresidente del Grupo León Jimenes y de la Cervecería Nacional Dominicana.

El fenecido empresario era, asimismo, el padre de María Amalia León, quien fue designada por el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto núm. 66-21, como miembro del Consejo Nacional de Cultura, organismo en el que funge como representante de las fundaciones culturales privadas.

José León Asensio, nacido el 21 de febrero de 1934 en Santiago de los Caballeros, fue el séptimo hijo de Eduardo Antonio León Jimenes y María Asensio Córdova. En 1958 contrajo matrimonio con Patricia Cabral Vega, y fruto de esta unión nacieron sus hijas María Amalia y Lidia León Cabral.

Fallecimiento y obras fúnebres

“Falleció este lunes a la edad de 90 años el connotado empresario dominicano, José Augusto César León Asensio, expresidente del Grupo León Jimenes y de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Bohemia.

Te podría interesar:

Las honras fúnebres del connotado empresario dominicano, José Augusto César León Asensio, ex presidente del Grupo León Jimenes y de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), se realizarán en un ambiente íntimo.

A través de una esquela se informó que el patriarca de la familia León recibirá cristiana sepultura en la intimidad familiar.

“Se informarán oportunamente sobre las misas que serán celebradas en Santo Domingo y Santiago, respectivamente”, se informa.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link