Declaran culpable a Michelle Troconis, la mujer que ayudó a su novio a planear y encubrir el crimen de su esposa en Connecticut

0
96



Atrás quedó la vida de glamour de Michelle Troconis, la socialité venezolana radicada en EE.UU. fue declarada culpable de seis cargos en el caso de Jennifer Dulos, una madre de Connecticut desaparecida en 2019, que fue dada por muerta tiempo después, aunque el cuerpo no ha sido encontrado.

Troconis, de 49 años, fue señalada de ayudar a su novio, Fotis Dulos, a planear y encubrir el asesinato de su esposa, de quien se estaba separando cuando la desaparición ocurrió. Tras escuchar el veredicto se desplomó, las lágrimas rodaron por su rostro, el cual cubrió con sus manos.

Mientras se le acusó de conspirar para asesinar a la esposa de su novio, así como de un cargo de obstaculizar el procesamiento, dos cargos de conspiración para cometer manipulación de pruebas físicas y dos cargos de manipulación de pruebas físicas, su padre alegaba que era una injusticia lo que ocurría con su hija.

La mujer graduada de psicología tenía una relación con Fotis Dulos, pero todo el proceso legal lo enfrentó sola, pues el hombre se suicidó en 2020 para evitar ir a juicio, según CNN.

El caso Dulos

Jennifer Dulos era madre de cinco hijos, vivía en una zona lujosa de Connecticut, su esposo construía casas de lujo y tenía todo lo que se podía desear, en apariencia. Pero al momento de buscar el divorcio expresó que tenía miedo, pues sabía que el hombre “tomaría represalias”.

En mayo de 2019 fue a dejar a sus hijos a la escuela y no se volvió a saber nada de ella, por lo que sus amigos comenzaron a buscarla, hasta ahora su cuerpo no ha sido encontrado, sin embargo, la investigación reveló presencia de sangre en el vehículo y cocina de la mujer, que tras analizar coincidió con su ADN.

Te podría interesar:

Aún sin cuerpo se le declaró muerta mediante una declaración de un juez de Connecticut en octubre de 2023. Un amigo de Fotis Dulos, Kent Mawhinney, también fue acusado de conspiración para cometer asesinato en relación con la muerte. Se declaró no culpable y está a la espera de juicio, según informó la cadena Telemundo.

En tanto, la familia de la víctima espera que el caso vuelva a atraer la atención pública y de esa manera surjan nuevas pistas que permitan que su cuerpo sea encontrado.

Por su parte, Troconis será sentenciada el 31 de mayo, su condena podría llegar hasta a 50 años de prisión.

Sigue leyendo:
El asesino de un policía en Rochester sonreía mientras era condenado a cadena perpetua.
La joven asesinada en un campus de la Universidad de Georgia cruzaba frecuentemente por donde vivía su agresor.





Source link