Debut por todo lo alto: Juan Soto disparó jonrón durante su estreno con New York Yankees [Video]

0
603


La estrella recién adquirida Juan Soto ya comienza a dar los frutos para los cuales fue contratado en New York Yankees luego que este domingo despachara cuadrangular en su primera presentación con el uniforme de a rayas.

Durante el triunfo de los Yankees 12-6 ante Toronto Blue Jays, Soto se presentó a su tercera visita al plato y terminó conectando el impresionante jonrón de 428 pies que levantó a todos los más de 10,000 asistentes de sus asientos, en el George M. Steinbrenner Field de Florida.

El poderoso toletero aprovechó una recta de 90 millas por hora del lanzador rival Trevor Richards que tuvo una velocidad de salida de 110 mph según reportes de Statcast y aterrizó por todo el jardín central del estadio, que puso el juego 7-1 al impulsar a J.C. Escarra y a Carlos Narváez.

El papel del dominicano también fue fundamental en la prueba del mánager Aaron Boone al alinear como segundo bate en un line up que contó con 1- Alex Verdugo (LF), 2- Soto (RF), 3- Aaron Judge (CF), 4- Anthony Rizzo (1B), 5- Gleyber Torres (2B), 6- Josh Vanmeter (3B), 7- Kevin Smith (SS), 8- J.C. Escarra (DH) y 9- Carlos Narváez (C).

A Juan Soto (R) y Aaron Judge (L) se les ha visto a menudo compartiendo juntos durante el Spring Training 2024 de los Yankees. FOTO: AP / Charlie Neibergall.

Tras el partido, Soto brindó declaraciones a los medios en la que habló sobre la felicidad que sintió por el recibimiento de la fanaticada antes y después del batazo.

“Quieres estar ahí en el terreno; quieres sentir por ti mismo a la fanaticada de los Yankees. Siempre escuchas sobre ellos. Quiero ver cómo se siente tenerlos de mi lado, apoyándome en lugar de abuchearme. Creo que hasta ahora todo ha sido genial“, comentó al respecto el adquirido vía canje proveniente de San Diego Padres.

Sobre el jonrón el capitán de los Yankees, Aaron Judge, también quedó impresionado e incluso se animó a hacer la comparación del recinto donde jugaron este domingo con el Yankee Stadium para saber lo qué será capaz de hacer Soto en la venidera temporada.

“En el Yankee Stadium y aquí, básicamente tienes 400 pies por todo el bosque central. Es uno de los más profundos en el juego. Entonces para que haya conectado la bola de esa manera y hacia su banda contraria, y con relativa facilidad… no vas a ver a muchos bateadores zurdos haciendo eso”, dijo al respecto Judge.

Te podría interesar:

Luis Torrens, otra noticia positiva para la gerencia de los Yankees

El venezolano Luis Torrens, quien fue invitado al campo de entrenamiento de los Yankees, conectó este domingo también vuelacerca que fue el segundo en días consecutivos tras el bambinazo del sábado en el encuentro ante Detroit Tigers.

El batazo de Torrens, a la banda contraria, aumentó la ventaja de los Yankees 8-1 y lo puso en la delantera para ganarse un puesto en el roster del equipo y darle competencia a José Treviño en la receptoría.

Parte del gran nivel mostrado en estos primeros dos encuentros con los Mulos se debe a la campaña que realizó en el béisbol invernal venezolano con los Tiburones de la Guaira, con quienes quedó campeón en calidad de refuerzo siendo uno de los mejores bateadores y posteriormente su trabajo lo replicó en la Serie del Caribe Miami 2024, con quien también conquistó el título.

Luis Torrens se coronó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y posteriormente en la Serie del Caribe 2024, calentando motores para ganarse un puesto con New York Yankees. FOTO: AP / Wilfredo Lee.

Los Yankees han comenzado el Spring Training 2024 con balance de dos victorias y una derrota, ocurriendo el primer revés este mismo domingo al caer 4-0 ante Philadelphia Phillies, con un roster alternativo que tuvo como principales piezas a los venezolanos Oswald Peraza, Oswaldo Cabrera y Everson Pereira.

Sigue leyendo:



Source link