¿De qué acusa el MP a compañeros de Paula Santana Escalante?

0
181


El Ministerio Público imputa provisionalmente a Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz (Chuki) de la comisión de los delitos de actos de tortura y barbarie, violación sexual, homicidio, robo y asociación de malhechores en contra de su compañera de trabajo Paula Santana, quien fue hallada sin vida con signos de violencia en una alcantarilla cerca de la empresa donde laboraba, ubicada en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo. 

Estos delitos están tipificados en los artículos 265, 266, 303 del Código Penal. Debido a la gravedad de los hechos, el organismo de persecución consideró que la prisión preventiva es la medida de coerción ideal para que los imputados estén atados al proceso judicial. 

El cuerpo de Paula Santana fue encontrado el pasado 21 de febrero. De acuerdo a las indagatorias, supuestamente, fue violada y estrangulada por sus agresores, quienes la lanzaron allí. De acuerdo con el expediente, uno de los dos acusados de la muerte de la joven fue quien encontró el cadáver de la víctima.

El Ministerio acusa de robo a los encartados, debido a que a la occisa se le sustrajo su celular y su monedero. 

Te podría interesar:

Audiencia

Este lunes, el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia de conocimiento de medida de coerción para este miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana. 

Según Joan Manuel Mateo, abogado de los imputados, el tribunal dispuso el aplazamiento a los fines de que pueda conocer el expediente y presentar los presupuestos de sus clientes.

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.



Source link