David Benavídez pasa la página con Canelo Álvarez y acepta el reto para pelear contra Ryan García

0
29


David Benavídez lleva años insistiendo en una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez. La cual por el momento se ve bastante lejana y más aún ahora que la FIB le ordenó al mexicano defender su título mundial contra el cubano William Scull.

Es por eso que el “Bandera Roja”, como suelen apodarle, necesita pasar la página y enfocarse en su próxima pelea. La cual parece que le llegó sin siquiera esforzarse, pues recientemente Ryan García lanzó un ambicioso reto a Benavídez y este terminó aceptando sin problema.

Todo inicio en la red social X (antes Twitter) en donde el polémico Ryan García lanzó un post con el siguiente texto: “Ryan García vs. David Benavídez en 178”. Alentando al boxeador mexicano-americano a una pelea en las 178 libras.

Ryan García solicitó se analice su muestra B en caso de dopaje, según ESPN
Ryan García venció a Devin Haney el mes pasado.
Crédito: Frank Franklin II | AP

Ante esta invitación por parte del “KingRy” el joven boxeador Benavídez le siguió el juego y respondió afirmativamente al reto de García.

“Enviame el contrato, bajo hasta las 144”. Fue la respuesta de Benavídez ante la propuesta de García. Por lo que este año podríamos ver una pelea entre ambos boxeadores en un peso intermedio.

Pues a pesar de que García acaba de vencer a Devin Haney en las 140 libras. Afirmó luego de la pelea que ya le cuesta mantener ese peso, incluso en el pesaje ante Haney tuvo tres libras de sobrepeso, por lo que es probable que Ryan suba al menos a la categoría welter (147 libras).

Por el otro lado, Benavídez parece no tener problema en bajar de sus 168 libras a las 144 que le insinuó a Ryan. Pero lo justo sería que ambos boxeadores se enfrentaran en las 147 o 160 libras.

Te podría interesar:

¿Podría darse la pelea entre García y Banavídez?

Por el momento Benavídez está enfocado en enfrentar el próximo 15 de junio a Oleksandr Gvozdyk. Por lo que cerrar una próxima pelea antes de esta no estaría en los planes del boxeador.

Por otro lado, Ryan García sigue envuelto en la polémica por el positivo de dopaje tras su pelea ante Devin Haney. Incluso el joven boxeador podría acarrear una dura suspensión si los organismos lo determinan.

Además el tema del peso entre ambos pugilistas es bastante complicado. Pues entre ambos actualmente hay cuatro divisiones de diferencia, unas 28 libras, y aunque García ya afirmó que subirá de división y Benavídez podría incluso bajar, siguen estando en pesos muy disparejos para una pelea oficial.

Sigue leyendo:
· Estos son los campeones mundiales del boxeo en cada una de sus divisiones
· Devin Haney solicita ante la Comisión de Boxeo de Nueva York que le den el triunfo tras el dopaje de Ryan García
· FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull



Source link