Darwin Núñez y otros jugadores uruguayos se lía a golpes con aficionados colombianos en las tribunas del estadio en Charlotte #FVDigital

0
206

Encabezados por el delantero del Liverpool de la Premier League Darwin Núñez y de Maximiliano Araújo del Toluca de la Liga MX, varios jugadores uruguayos terminaron el duelo de la semifinal contra Colombia donde fueron derrotados 1-0, en forma por demás polémica al liarse a golpes con aficionados de la escuadra cafetera al subirse a las tribunas bajo el supuesto de que sus familiares estaban en peligro por aparentes agresiones de los seguidores de la escuadra colombiana.

Los lamentables sucesos que le dieron la vuelta al mundo por la forma tan elocuente que se vio a Darwin Núñez, soltando y recibiendo golpes en aficionados de la escuadra de Colombia, al grado de que el asunto pudo pasar a mayores por la falta de seguridad en las tribunas del Bank Of America Stadium de la ciudad de Charlotte, donde la escuadra colombiana dirigida por el argentino Néstor Lorenzo.

Toda la polémica inició desde la cancha cuando los uruguayos respondieron a una aparente burla de un jugador Miguel Borja de los colombianos, que hizo reaccionar de inmediato a Luis Suárez para encabezar el primer round de los hechos antirreglamentarios al final de la semifinal en donde los charrúas quisieron desfogar la frustración de la derrota.

Pero esta inconformidad y dolor de la derrota traspasó los límites cuando Darwin Núñez y Araújo, aparentemente vieron como sus familiares discutían con los aficionados colombianos que lógicamente les festejaron en la cara la victoria.

Los detalles de la trifulca en las tribunas

Así, ambos jugadores saltaron a las tribunas escoltados por otros elementos de la selección de Uruguay que no fueron identificados, mientras otros buscaban calmar la situación, pero la trifulca subió de tono cuando los seguidores de la escuadra cafetera encararon a los futbolistas, generando un toma y daca de golpes, en donde Núñez recibe un golpe en el rostro y después reparte golpes junto con Araújo, en medio de una hecatombe que incluso involucró a la policía local.

Posteriormente, los dos jugadores bajan y se observa como Núñez lanza una silla a las tribunas, pero no alcanza a dar con su objetivo, para que sea controlado por el defensa del América Sebastián Cáceres, para que el tema no siga escalando en los hechos violentos.

La trifulca duró varios minutos, donde los jugadores recibieron golpes y el lanzamiento de proyectiles y líquidos, sin que pudieran calmarlos. Al final, jugadores como José María Giménez, explicaron que la actitud de los jugadores de la selección de Uruguay obedeció a la falta de seguridad de las autoridades para salvaguardar a sus familiares.

Te podría interesar:

En las próximas horas se podrá conocer cuáles fueron las consecuencias legales y reglamentarias sobre estos hechos tan bochornosos.

La Conmebol condena la violencia en las tribunas

Posterior a estos hechos, la Conmebol, ente rector del fútbol en Sudámerica y en la presente Copa América 2024, publicó un comunicado donde condena la violencia que se suscitó en las tribunas, pero lo hizo en forma genérica, sin mencionar directamente a los actores directos en estos hechos bochornosos que mancharon la semifinal entre Colombia vs. Uruguay.

Seguir leyendo:
-Colombia apagó la “garra charrúa” y jugará la final de la Copa América 2024 vs. Argentina
-Colombia vs. Uruguay, choque de titanes en la semifinal de la Copa América 2024
-Uruguay doblegó a Brasil en serie de penales y jugará semifinal vs. Colombia

video
play-sharp-fill





Source link