“Danny Rivera Sinfónico”, el concierto a beneficio de Promapec

0
474


Danny Rivera se siente en casa en República Dominicana. El artista boricua no duda en decir “si” para apoyar una buena causa.

A beneficio del programa de becas de formación técnica y pasantías para jóvenes y adultos de sectores vulnerables de la fundación Promoción Apec (Promapec), Danny Rivera entregará sus mejores éxitos en formato sinfónico durante dos horas.

La cita para disfrutrar del concierto de gala “Danny Rivera Sinfónico” es el 17 de abril en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con 71 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez.

Danny Rivera no se encontraba presente. Entre las 20 canciones para deleitarse esta noche, serán interpretadas “Amar o morir”, “Que daría yo”, “Madrigal”, “Dos amantes” y “Lucía”.

En un encuentro con la prensa realizado en el salón Apec de la Cultura José María Bonetti Burgos, Luis Concepción, presidente de Promapec y el maestro Amaury Sánchez, ofrecieron otros detalles.

Le acompañaron María Filomena Barletta, tesorera de Promapec; Matilde de Farach, secretaria; Jacqueline Herrera, Guaroa Noboa y Orlando Prieto, miembros de la junta de directores y Lissette Goico, directora ejecutiva.

Un cariño con República Dominicana

Amaury Sánchez en escena. (KEVIN RIVAS)

El maestro Amaury Sánchez y Danny Rivera hacen una dupla única en el escenario. Y es que además los une una amistad de antaño por el cariño de Rivera hacia República Dominicana, país que en el 2022 le otorgó un espacio en el bulevar de las estrellas de Santo Domingo.

Este es uno de los tantos conciertos junto a él. “Desde la primera vez que lo estrenamos en el año 2006 ha sido un concierto exitoso. Lo hemos hecho en muchos países, en Panamá, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico. Aquí en RD es la tercera vez”, subraya a Diario Libre el director musical y arreglista.

Para esta ocasión, el denominado “Rey de los musicales” quiso que fuera beneficio para Promapec, por ser egresado de Apec.

“Soy egresado de aquí y me solidarizo de insertar a todos estos jóvenes al mercado laboral. Y cuando buscábamos ideas para el concierto benéfico pensé en Danny Rivera. El artista de una vez se manifestó en solidaridad con esta noble causa”Amaury SánchezDirector sinfónico

Amaury declara que será un concierto emblemático, tan emblemático como el artista.

“Danny Rivera es un artista de todos los tiempos. Sus canciones se han convertido en leyenda al igual que él, sigue su voz intacta desde cuando era un muchacho. Eso en un artista se valora mucho”.

Te podría interesar:

El presidente de Promapec, Luis Concepción, valora que el compromiso de esa entidad es contribuir con el desarrollo de habilidades y ampliar las oportunidades en el ámbito técnico de los beneficiados. La entidad ha capacitado a 56 mil personas.

Luis Concepción, presidente de Promapec. (FÉLIX LEÓN)

“El concierto benéfico nos servirá para impulsar los programas que tenemos para becar a los jóvenes de barrios marginados”Luis ConcepciónPresidente de Promapec

Resalta a DL que será una buena manera de disfrutar de todas esas canciones conocidas y amadas, así como colaborar con la iniciativa.

Dijo que el foco de Promapec es formar a jóvenes en condiciones vulnerables con capacitaciones cortas: aprender un oficio y posteriormente entrar al mercado laboral.

Cada año realizan conciertos y especiales musicales para poder impulsar otros programas.

Sobre Promapec

Ha capacitado a más de 56 mil dominicanos de escasos recursos económicos en oficios técnicos, microempresas, desarrollo humano, entre ellos cosmetología, artes gráficas, artesanía, alfabetización, corte y confección, repostería y pastelería, enfermería, costura industrial, secretaria auxiliar, manejo del programa Office, internet, entre otros.

Promapec surgió en el 1982, parte del grupo APEC, como una institución sin fines de lucro, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sectores marginados de la zona urbana de Santo Domingo y zonas aledañas, mediante un proceso de integración de los valores personales.

  • Desde sus inicios, ha estado orientada a grupos poblacionales con escasas oportunidades, concentrando sus actividades en la capacitación laboral mediante cursos cortos que permitan a los participantes insertarse en el mercado productivo nacional, a través del empleo o de proyectos personales.

Su accionar está guiado por un conjunto de valores institucionales como el compromiso, la responsabilidad, la integridad, la credibilidad y la proactividad, lo que la impulsa a mejorar en forma continua sus servicios académicos y sociales.

Las boletas para disfrutar de “Danny Rivera Sinfónico” pueden ser adquiridas a través de la boletería y plataforma de Uepa Tickets.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.



Source link