Dan a conocer las nuevas normas para comedores al aire libre

0
121


El restaurante mojitos, en Jackson Heights, fue uno de los primeros en formar parte del programa restaurantes al aire libre de la ciudad. 

Marcos Muńoz, dueño del restaurante Mojitos dice:

“Es correcto por medio de la asociación Latina de restaurantes Tuvimos la oportunidad de hacer el programa piloto desde este negocio” 

Ahora Muńoz está a punto de decirle adiós a estas casetas cubiertas.

Esto debido a que este viernes el departamento de transporte anunció  las reglas finales para un nuevo programa que solo permite las estructuras medio abiertas, tipo cafés. 

“A partir de aquí quedará permanente y es lo que estamos dejando una oportunidad de nuevo de que todo lo aprovechen como algo que va a definir lo que es la ciudad de Nueva York teniendo el programa Danin Out más grande en la nación”, asegura Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de la ciudad.  

La idea es que estén suficientemente abiertas como para que los conductores y peatones puedan ver lo que está sucediendo del otro lado. Una iniciativa a la que Muñoz le da la bienvenida.

“Aquí en mojitos lo que vamos a hacer es que vamos a quitar toda esta parte de las de las puertas de las ventanas lo vamos a dejar como cuando iniciamos lo vamos a dejar completamente abierto y eso gusta aún más”, agrega Muńoz. 

Estas casetas fueron establecidas durante la pandemia, como parte de un programa de la ciudad para ayudar a los dueños de negocios durante la crisis económica del momento. 

Pero para este verano, los dueños de restaurantes deberán desmontarlas y reemplazarlas si planean ofrecer comida al aire libre.

Te podría interesar

También solo se permitirán desde el 1 de abril hasta el 29 de noviembre. 

Fabiola Yescas, clienta del restaurante asegura:

“Yo me siento feliz porque pues vamos a poder disfrutar el verano comiendo afuera es bueno para mí.”

Mientras que las mesas colocadas en la acera estarán permitidas todo el año. 

“Me gustaría que sean decoradas que llenen de ambiente el sitio”, afirma Libia Lepes, otra comensal.

Sin embargo, habrá requisitos de diseño más estrictos y se darán instrucciones más claras sobre cómo preservar el acceso a los hidrantes y las entradas del metro.

Además, las barreras tendrán que ser móviles para evitar que se conviertan en un escondite para las ratas.

Las reglas entran en vigor el 3 de marzo.

Pero los dueños de los restaurantes tendrán hasta el 3 de agosto para retirar estas casetas.



Source link