Santo Domingo – El titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, informó que este año, se incorporarán nuevas unidades, con el objetivo de que los servicios se extiendan hasta la zona fronteriza, tal y como ha dispuesto el Presidente Luis Abinader.
Méndez García, indicó que en el año 2023, se dio respuesta oportuna en un tiempo reducido a los ciudadanos que solicitaron los servicios del 9-1-1, lo que hizo posible atender más de medio millón de personas.
Asimismo, expresó que a través del Centro de Regulación y Urgencias (CRUE), se atendieron un promedio de 35 mil 981 emergencias.
«Estas atenciones que se ha brindado la población, ha sido posible gracias a las estrategias y acciones implementadas en la entidad y al esfuerzo y dedicación de los colaboradores que día a día trabajan con el corazón a favor de la ciudadanía » dijo Méndez.
El funcionario detalló que todas las unidades están siendo reforzadas con medicamentos, insumos y personal médico, para dar respuesta oportuna al incremento de las emergencias que pudieran presentarse durante el periodo de la Semana Santa.