Critican que no se conozcan detalles de choque Palacio Nacional

0
235


Santo Domingo.- El periodista Hansel García criticó este jueves que a cuatro días de que un hombre chocó supuestamente de manera intencional las puertas de metálicas de la entrada al Palacio Nacional, ubicadas en la avenida México, no se sepa nada sobre el caso.

En ese sentido, de manera enérgica, manifestó que la ciudadanía tiene derecho a conocer que circunstancias llevaron a ese ciudadano a estrellarse contra la casa de Gobierno, al tiempo que calificó el hecho como un atentado.

Te puede interesar: Hansel García sobre hombre impactó puerta del Palacio: «había que detenerlo a tiros»

Asimismo, dijo que ha pasado tiempo suficiente para que los organismo de seguridad rindan un informe en cuanto al accidente, y de que también se de a conocer el estado de salud de los seguridad que resultaron heridos.

«Yo quiero que me digan los organismo de seguridad de República Dominicana, si así se trata la seguridad de un país, yo quiero que me diga el presidente de la República si así se gobierna un país, a cuatro días de un atentado a la casa de Gobierno, los dominicanos no tiene ni el mínimo dato de lo ahí pasó», expresó García.

Te podría interesar:
Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

García emitió estas declaraciones durante su intervención el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes por Alofoke FM 99.3 y De Último Minuto TV.

Sobre el incidente

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó a través de un comunicado de prensa que, el domingo 4 de febrero del 2024, a las 11:50 de la noche, el ciudadano dominicano John Raymond Durán Villar, llevó a cabo un acto intencional al estrellarse contra las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven como acceso al Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano.

En el comunicado Figueroa destaca que durante el incidente el presidente de la República, Luis Abinader, se encontraba en su casa después de participar en varios eventos en el interior del país.

El vocero del Gobierno precisó que, producto de este incidente, las referidas puertas de la entrada fueron derribadas por el vehículo conducido por Durán Villar, quien continuó su marcha acelerada hasta impactar y derribar la segunda puerta metálica que permite la entrada al Palacio Nacional.



Source link