Criollos de Puerto Rico 6-2 Tiburones; quita invicto a Venezuela

0
359


Los Criollos de Caguas de Puerto Rico superaron 6-2 a los Tiburones de la Guaira de Venezuela, en el segundo partido de la cuarta jornada de la Serie del Caribe que se está celebrando en el LoanDepot Park, la casa de los Marlins en Miami.

Con este triunfo Puerto Rico continúa en el segundo lugar, solo detrás del invicto Panamá, mientras que Venezuela empata con RD en tercero.

El lanzador ganador del duelo fue el lanzador relevista Danny Wirchansky (1-0, 0.00) y perdió por Venezuela el abridor Thiago Da Silva (0-1, 10.80).

Las carreras en el duelo Puerto Rico frente a Venezuela

Puerto Rico se puso adelante en la primera entrada cuando J.C. Escarra empujó una carrera con un sencillo y posteriormente anotó con un error del parador en corto Ehire Adrianza.

Bryan Torres alargó la ventaja al producir con un rodado en el segundo inning, y Jack López puso la pizarra 4-0 en el cuarto con elevado de sacrificio.

Aunque Venezuela se acercó con dos anotaciones, Danny Ortíz remolcó una con un rodado y López una más con otro elevado de sacrificio para poner las cifras definitivas.

Los lanzadores

El abridor por Puerto Rico fue el estadounidense Luke Westphal, quien se fue con 2.1 El, sin carreras, 2 hits, 5 ponches y 4 boletos. Detrás vinieron Ricardo Vélez (0.2), Danny Wirchansky (1.0); Lincoln Henzman (2.0) y Chavez Fernander (3.0 )

Por su parte el Thiago da Silva, abridor por los morochos se fue con 1.1 El, 3 carreras, de ellas 1 inmerecida, admitió 5 hits, ponchó a 1 y no regaló boletos. Detrás vinieron Angel Padrón (2.2), Anthony Castro (1.1), Elvis Araujo (1.1) y Jojanse Torres (2.0).

Te podría interesar:

Los mejores bateadores del juego

A la ofensiva Criollos de Caguas de Puerto Rico tuvo como mejores figuras a Nelson Velázquez quien entró en circulación 3 veces en 4 turnos, incluyendo base por bola, sencillo y triple, además anotó 2 carreras y se robó 2 bases, acompañado de Emmanuel Rivera autor de par de hits en 4 turnos, con 1 doble y 1 anotada. El cubanoamericano JC Escarra disparó 2 hits en 5 oportunidades, anotó una e impulsó otra.

Por Venezuela el mejor fue Wilfredo Tovar quien un doble y 3 bases por bolas en 5 comparecencias.

Citas después del juego

“Fue un juego bueno, salió como lo habíamos planeado en cuanto al manejo del picheo, nuestra ofensiva hizo buenos contactos y pudimos anotar. Dejamos en dos carreras a un equipo como Venezuela, así que muy contento con el juego el día de hoy”, expresó el dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina.

“No pudimos aprovechar cuando creamos nuestras oportunidades, debemos darle crédito al picheo de ellos, nos quedamos a un hit de meternos en el partido y aunque no se pudo, esto sigue y a veces de las derrotas se puede aprender”, declaró tras el juego el dirigente venezolano Ozzie Guillén.

Lo que viene

Venezuela enfrentará mañana lunes a México en el horario de 3:30 de la tarde, mientras los boricuas jugarán con el invicto Panamá en el turno estelar.

Este domingo a primera hora Panamá le ganó a Nicaragua 6 carreras por 3 y desde las 8:30 pm lo harán República Dominicana frente a México, en duelo crucial para los de la tierra de Benito Juárez.

La tabla

Después de estos resultados la Tabla de Posiciones presenta el siguiente orden: Panamá (3-0); Puerto Rico (3-1), Venezuela y Dominicana (2-1); Curazao (1-2) y Nicaragua y México (0-3).



Source link