Copa América 2024 en EEUU duplicará los premios monetarios de la última edición

0
148



La Copa América 2024 se disputará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos con la participación de 16 selecciones.

Cada una de las participantes tiene derecho a una suma económica y, en caso de quedar campeones, se llevarán el preciado trofeo en plata.

Pero además se informó que la edición 2024 de la Copa América distribuirá un récord de $72 millones dólares en tarifas de participación y premios a las selecciones que disputen el torneo.

Cada equipo recibirá una cuota de $2 millones de dólares sólo por participar, y los $40 millones de dólares restantes se clasificarán como premios.

Por si esto fuera poco el campeón del certamen continental se llevará $16 millones de dólares, casi el triple de los $6.5 millones de dólares que se llevó Argentina en la última edición.

El torneo está siendo coorganizado por la Conmebol y la Concacaf, las respectivas confederaciones de Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Estados Unidos es el anfitrión de esta edición ampliada de la Copa América por segunda vez, después de haber sido anfitrión en el Centenario en 2016. En esa ocasión, hubo un premio total de $21.5 millones de dólares, de los cuales $6.5 millones de dólares fueron para el ganador, Chile.

Otros premios en la Copa América 2024

Los equipos que avancen sólo a los cuartos de final recibirán $2 millones de dólares. El equipo en cuarto lugar recibirá $4 millones, el equipo en tercer lugar se embolsará $5, mientras que el finalista perdedor recibirá $7.

Te podría interesar:

La cantidad de los premios supone un importante incentivo para los jugadores participantes, más allá del honor de jugar en un certamen tan prestigioso. Esto es especialmente cierto para los futbolistas de Estados Unidos.

El torneo también cubrirá los costos de hoteles, pasajes aéreos y transporte terrestre de los equipos.

La cantidad de los premios supone un importante incentivo para los jugadores participantes, más allá del honor de jugar en un certamen tan prestigioso. Esto es especialmente cierto para los futbolistas de Estados Unidos.

Seguir leyendo:

Baja sensible: Diego Lainez queda fuera de la convocatoria de México para los amistosos y la Copa América
Colombia anuncia su convocatoria para amistosos previos a la Copa América: James Rodríguez, la gran novedad
Conmebol anuncia que otorgará una sexta sustitución en la Copa América por lesión craneoencefálica y conmoción cerebral

video
play-sharp-fill



Source link