Controversia en el Béisbol Dominicano: Franklin Mirabal Critica a Orlando Méndez en Redes Sociales

0
765

En el mundo del béisbol dominicano, las redes sociales se han convertido en el nuevo campo de batalla para una controversia entre narradores. Franklin Mirabal, la voz icónica de los Tigres del Licey, ha desatado una ola de comentarios tras criticar abiertamente al narrador Orlando Méndez a través de su cuenta de Twitter. Mirabal, conocido también como “El Rey de la Radio”, cuestionó la integridad profesional de Méndez por narrar para el equipo rival, los Gigantes, calificándolo despectivamente como “Fucú”, término coloquial dominicano usado para describir a alguien que cambia de lealtades o que actúa con traición.

La acusación ha generado una respuesta rápida de los seguidores del béisbol en la República Dominicana, con opiniones divididas en las redes sociales. Mientras algunos apoyan a Mirabal por su franqueza y lealtad al Licey, otros defienden a Méndez, argumentando que un profesional del micrófono puede ejercer su oficio con cualquier equipo sin que esto sea un acto deshonroso.

El tuit de Mirabal ha llegado a tal punto que ha incitado a usuarios y aficionados a pedir la intervención de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD), para que se pronuncie y, posiblemente, cite a Mirabal por sus comentarios, los cuales algunos consideran que podrían incitar a la discordia en el ambiente deportivo.

Te podría interesar:

Este incidente pone de relieve la pasión y el fervor que los dominicanos sienten por el béisbol, un deporte que va más allá del diamante y que se vive intensamente en cada esquina del país. La situación sigue desarrollándose y está por verse si la ACDSD tomará acción frente a este cruce de palabras entre narradores.