Continúan las negociaciones entre autoridades y la Columbia

0
38


Casi dos semanas después del inicio de las protestas en la Univesidad de Columbia, continúan las conversaciones entre autoridades y estudiantes.

Acampados en los jardines del recinto, los universitarios piden que Columbia deje de invertir en Israel y de hacer negocios con empresas que, según ellos, se benefician con la guerra en el Medio Oriente.

Un portavoz de la universidad dice que se mantiene el diálogo.

Por otra parte, un vocero de Barnard College dice que la escuela ha puesto fin a las suspensiones de la mayoría de las estudiantes que fueron arrestadas por participar en la protesta en su primera semana.

Esas estudiantes han tenido el acceso  a las residencias, comedores y aulas restaurado.

Los responsables de las políticas en Columbia votaron el viernes a favor de investigar cómo los dirigentes universitarios están manejando la protesta, así como el antisemitismo y la islamofobia en el campus.

 

 

Mientras tanto en City College, las protestas a favor de los palestinos y en contra de la guerra continúan en el campamento que se instaló desde el jueves en el campus universitario.

Durante la noche del sábado se pudo escuchar a algunos manifestantes decir que no irán a ninguna parte y que seguirán manteniéndose firmes.

Los estudiantes también piden a la universidad que acabe con sus inversiones vinculadas a algunas empresas que mantienen lazos con el gobierno de Israel.

Algunos también piden a la escuela que ponga fin a los viajes de estudios al extranjero a ese país.

Las manifestaciones con peticiones similares se ha vuelto un movimiento nacional y se ha extendido a varias otras universidades de la ciudad y del país.

Te podría interesar:

 

 

Por otra parte, en Brooklyn, familías judías salieron a las calles para pedir un alto al fuego en Gaza.

Esta manifestación fue organizada por el grupo “Judíos por la justicia racial y económica” y forma parte de un evento de Pascua para los niños judíos.

Unas 50 familias se reunieron ayer en Grand Army Plaza, pidiendo que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Scumer, apoye un alto el fuego permanente en Gaza.

El político vive a pocas cuadras del lugar.

La semana pasada la organización “Voz Judía por la Paz” realizó un evento similar.

 

________________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

 



Source link