Conozca las 7 provincias donde Rescate RD no logró acuerdos y concurrirán solos en senatoriales

0
408


Este martes fue anunciada la ampliación de la alianza Rescate RD, que comprende a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), de cara a las elecciones de mayo.

Estos tres partidos ampliaron de 16 provincias que tenían pactadas en un inicio a 23 de las 32 con que cuenta la República Dominicana, por lo que en 7 demarcaciones las organizaciones opositoras no se pudieron poner de acuerdo.

Las provincias que no tienen alianza son Dajabón, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristóbal y Santiago, la tierra del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.

Mientras que en La Romana hay un acuerdo del PLD y el PRD para llevar al candidato a senador y en San José de Ocoa hay un pacto entre el partido morado y Opción Democrática (OD).

De acuerdo al pacto tripartito, el PLD estará encabezando la boleta en 11 provincias, mientras la Fuerza del Pueblo estará en otras 10 y el PRD será la boleta principal en 2.

Te podría interesar:

El PLD encabezará en las provincias Azua, Barahona, Duarte, Elías Piña, Independencia, La Altagracia, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde y Santo Domingo.

En tanto la Fuerza del Pueblo encabezará en Bahoruco, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Salcedo, Sánchez Ramírez, San Juan, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

El PRD estará encabezando en las provincias El Seibo y Hato Mayor.




Source link