Confiscan decenas motonetas en Queens -muchas sin registro

0
116


Judith López, vecina de Jackson Heights, recuerda cómo hace unos meses estuvo a punto de ser atropellada por una motoneta que se pasó un semáforo en rojo en la avenida Roosevelt.

“Me caí, me caí. Cuando me asusté (es) cuando vi que la moto me venía encima, me tropecé y me caí en toda la mitad de la Roosevelt”, contó Judith.

Las autoridades están tomando medidas contra las infracciones de motonetas y muy especialmente con las que son ilegales en Queens.

Según la fiscalía de Queens, un total de 43 motonetas fueron confiscadas por haber sido estacionadas ilegalmente en aceras de áreas comerciales con mucho tráfico peatonal a lo largo de la avenida Roosevelt y en Long Island City.

“Está muy bueno que lo hagan, que tengan sus bicicletas y sus motos porque están haciendo lo que les da la gana”, agregó Judith.

“Me voy a sentir mucho más seguro, mi esposa sale a trotar y bueno hay mucho peligro en todo esto y no solamente el peligro de qué te atropellen, sino los asaltos que se van produciendo día a día en esta zona”, dijo Lauro Rojas.

La fiscalía se coordinó con el NYPD para inspeccionar diez ubicaciones en Elmhurst, Jackson Heights, Corona y Long Island City.

Te podría interesar

Casi todos los vehiculos confiscados estaban sin registrar.

“En este momento, tener scooters circulando por la ciudad que no se pueden identificar, no puedes identificar al conductor, porque la mayoría de ellos usan cascos es una cosa peligrosa para la ciudad”, dijo Melinda Katz, la fiscal de distrito de Queens.

Este operativo ocurre en medio del aumento de delitos cometidos por conductores de estas motonetas no registradas.

Uno de los crímenes más conocidos, ocurrió el año pasado, cuando Thomas Abreu, de Brooklyn presuntamente disparó a varias personas mientras conducía una motoneta ilegal en Queens y Brooklyn, dejando a un hombre de 86 años muerto y a dos heridos.

La policía confiscó en 2023 más de 2,500 motonetas ilegales, un aumento del 74 por ciento respecto a 2022.

Las autoridades planean más acciones como esta en Queens como parte de un esfuerzo para retirar motonetas ilegales no registradas de las calles.



Source link