Conductora de autobús de Dash es violentamente agredida por una mujer sin hogar en Los Ángeles #FVDigital

0
49



Una conductora de autobús de LA Dash fue atacada la tarde de este domingo por una mujer sin hogar en el sur de Los Ángeles apenas dos días después de que docenas de operadores de transporte de Metro se declararon enfermos en medio de preocupaciones de seguridad.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que, alrededor de la 1:00 p.m. de este domingo, oficiales respondieron a los informes de un ataque contra la conductora en la intersección de South-Central Avenue y Jefferson Boulevard. 

De acuerdo con los primeros informes, la mujer indigente cometió el ataque en contra de la trabajadora del transporte público después de que se negó a pagar por el viaje.

Las imágenes de video que captaron el incidente mostraron la agresión de la mujer sin hogar contra la conductora del autobús, quien fue arrastrada al exterior del transporte hasta la acera, a pesar de que se encontraba detrás de una barrera de protección de plexiglás.

Sigue leyendo: 55 personas resultan heridas por choque de autobús de USC con tren de Metro en Exposition Park

La conductora se defendió mientras la mujer sin hogar continuaba con la violenta agresión, tirando del uniforme de la trabajadora y propinándole al menos un golpe en el rostro, según se observa en el video.

Después de varios segundos de un acalorado altercado con la mujer indigente, la conductora del autobús pudo regresar a su asiento en el vehículo, dejando fuera a su agresora antes de reanudar con su labor al volante.

Los autobuses LA Dash son operados por el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT).

Sigue leyendo: $900 millones de dólares en fondos federales obtiene Los Ángeles para proyectos de transporte

La reciente “enfermedad”, organizada por operadores de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles el viernes 3 de mayo, ocurrió después de una serie de ataques violentos, e incluso mortales, contra operadores y pasajeros de autobuses y trenes de Metro.

La madrugada del 22 de abril, una mujer hispana murió después de ser apuñalada a bordo de un tren de Metro cuando regresaba a su casa después de cumplir con su jornada laboral. Las autoridades dijeron que su atacante se trataba de un hombre sin hogar, quien fue arrestado momentos después del ataque.

Te podría interesar:

A principios de abril, un conductor de autobús fue apuñalado por un pasajero en Willowbrook, mientras que en marzo, un transeúnte armado con una pistola de aire comprimido secuestró un autobús de Metro y se estrelló contra el hotel Ritz-Carlton, en el centro de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Metro ofrece el Dodger Stadium Express, con servicio de transporte en autobús gratuito

La semana pasada, un miembro de la Junta Directiva de Metro Los Ángeles dijo que no viajaría sola en autobús porque estaba preocupada por su seguridad personal.

Funcionarios de Metro aprobaron recurrir a fondos de emergencia para incrementar la seguridad de los conductores de autobús ante los recientes ataques.

Los viajes en autobuses LA Dash, operados por LADOT, tienen un costo de 50 centavos de dólar, o 25 centavos de dólar para personas mayores y personas con discapacidades. Cubren rutas frecuentes en el centro de Los Ángeles y en 27 vecindarios de la ciudad, de acuerdo con el sitio web de LADOT.

Se desconoce si la conductora de que víctima del ataque de este domingo sufrió heridas graves si fue evaluada en un hospital local.

De acuerdo con la policía de Los Ángeles, la mujer indigente que cometió el ataque contra la operadora fue detenida, aunque hasta el momento se desconoce cuáles serían los cargos que enfrentará. 

Sigue leyendo:
· “La Sombrita”, diseño de nuevas paradas de autobús, despierta críticas de los residentes
· La vigilancia de transeúntes podría perjudicar a empresas latinas
· Suspensión de multas de estacionamiento en zonas residenciales de Los Ángeles se extiende hasta junio



Source link