Condenan a prisión al sujeto que grabó mensajes amenazando a Nancy Pelosi y a Alejandro Mayorkas #FVDigital

0
279


David Allen Carrier, el individuo que grabó mensajes de voz amenazantes en contra de Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, fue sentenciado a 11 meses de cárcel.

Un par de semanas después del ataque que sufrió el Capitolio, el 6 de enero de 2021 el sujeto originario de California llamó a la oficina de Nancy Pelosi y le dejó un mensaje de voz grabado mediante el cual amenazaba con agredirla.

Posteriormente, el 30 de junio de 2022, el mismo hombre esta vez marcó a la línea directa del Departamento de Seguridad Nacional y también, a través de un mensaje de voz, advirtió su intención de agredir a Alejandro Mayorkas.

Ambas amenazas fueron objeto de una investigación llevada a cabo por el FBI en busca hallar al responsable, así fue como se comprobó que David Allen Carrier estaba detrás.

Por ello, el 19 de diciembre del año pasado, un gran jurado lo acusó formalmente de dos cargos por amenazar a un funcionario federal y él se declaró culpable.

De esta manera, el californiano de 44 años, además de ser condenado a 11 meses de prisión, cuando haya cumplido su penalidad, deberá someterse a tratamiento enfocado en salud mental y abuso de sustancias.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, ha sido señalado por los republicanos como un funcionario ineficiente para garantizar la seguridad en la frontera sur. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Por si esto fuera poco, durante tres años estará en libertad supervisada con la restricción de mantenerse alejado y no tener ningún tipo de contacto con Nancy Pelosi o Alejandro Mayorkas.

Al respecto, el fiscal federal Ismail Ramsey emitió un comunicado donde reiteró que ningún ciudadano tiene permitido amenazar a los funcionarios del gobierno.

“Amenazar a nuestros servidores públicos no está protegido por la Primera Enmienda y corroe nuestra capacidad de participar en un discurso público pacífico e importante. Esta Oficina no tolerará comportamientos que crucen la línea de amenazas criminales”, indica parte de la misiva.

Te podría interesar:

Cabe señalar que lo largo de la presente administración federal, la violencia ligada a la política se ha incrementado.

De hecho, en octubre de 2022, Paul Pelosi —esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes— fue hospitalizado a raíz de que un hombre ingresó a su domicilio en busca de la demócrata de 84 años y al no encontrarla, entonces lo golpeó en la cabeza con un martillo.

Sigue leyendo:

* Nancy Pelosi asegura que Donald Trump es una persona sin valores a quien se debería descalificar

“Debí haber venido mejor preparado”, dice atacante de Paul Pelosi desde prisión

Imágenes de la cámara corporal de la policía muestran el violento ataque con martillo contra Paul Pelosi



Source link