Condenan a dos hombres por narcotráfico y lavado de activos #FVDigital

0
53


Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este viernes a dos hombres hallados culpables de formar parte de una organización criminal de narcotráfico trasnacional y lavado de activos, desmantelada mediante la operación Golden Halo.

Se trata de Euclides Rosado de la Rosa, condenado a 13 años y tres meses de prisión; y Elvis Rafael Jiménez Bello, a 5 años, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Te puede interesar: Familiares de joven asesinado en San José de las Matas denuncian reciben amenazas de supuesto narcotraficante

En enero de 2021, el Ministerio Público recibió una solicitud del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, a través de la División de Investigación de Crimen Organizado Internacional de la Policía Nacional, relacionada a una estructura dedicada al envío de sustancias narcóticas por agencias de correo, tanto a Estados Unidos como a Canadá, liderada en la República Dominicana por Rosado de la Rosa y Jiménez Bello.

Te podría interesar:

El caso Golden Halo se desarrolló simultáneamente en República Dominicana y un objetivo del FBI en Connecticut, Estados Unidos, que fue sentenciado a 6 años de prisión, por su vinculación estrecha con esta red criminal.

El comunicado indica, que tanto Rosado de la Rosa como Jiménez Bello fueron deportados de los Estados Unidos tras cumplir condenadas de hasta 26 meses por narcotráfico.

En los allanamientos a esta estructuras, las autoridades decomisaron un apartamento valorado en 30 millones de pesos, así como cinco vehículos de alta gama, un arma de fuego, 46 relojes de reconocidas, 156 gallos y gallinas ponedoras y aparatos electrónicos.

video
play-sharp-fill



Source link