Concejo Municipal rechaza veto del alcalde

0
134


El ex teniente de policía y experto en seguridad Samy Ravelo regresó a Pura Política para analizar la legislación conocida como “Cuántas detenciones“ (How Many Stops Act) y los argumentos del Alcalde Eric Adams sobre su efecto práctico en las labores diarias del NYPD.

Adams había vetado éste y otro proyecto de ley para prohibir el confinamiento solitario en las prisiones de la ciudad, pero los miembros del Concejo Municipal votaron para invalidar el veto del alcalde.

La medida fue presentada con el objetivo de exigir mayor transparencia en los encuentros de la policía con civiles, pero Adams y el exteniente Ravelo indican que documentar todas las interacciones de los agentes con el público, sin importar si se trata de una investigación criminal o no, conducirá a que los oficiales estén más ocupados haciendo papeleo que haciendo su trabajo de proteger a la ciudadanía.

“El alcalde, siendo policía él mismo, trató de decirle al Concejo municipal de que es un error lo que están haciendo. Van a haber muchas personas que van a estar en peligro por estas medidas que acaba de tomar el Concejo Municipal”, aseguró Ravelo.

Ante la petición del presentador de Pura Política, Julio César García de cuantificar el tiempo dedicado a la documentación en un turno de patrullaje de 8 horas, el experto en seguridad dijo que la nueva ley obligaría a un agente a dedicar 5 horas a llenar reportes y sólo 3 a patrullar o atender llamados de los neoyorquinos en peligro.

Te podría interesar:

“Lo que sucede es que el oficial mientras está preparando un papel, hay una persona que necesita auxilio, no va a poder prestarle ese auxilio porque está ocupado llenando papeleo innecesario”, dijo el exteniente.

Sobre la intención de ampliar la rendición de cuentas de parte de los oficiales, y evitar que se regrese a un estándar en el cual la mayor parte de los detenidos sean personas de color, Ravelo dijo que estadísticamente “la mayoría de las personas que están cometiendo los crímenes, son personas que se parecen a mí”, agregando que “un oficial de policía no puede patrullar pensando en color, no puede patrullar pensando que tiene a otra persona mirando por encima de su hombro”.

El cuerpo de policía es actualmente el más diverso en la historia del NYPD y Ravelo asegura que que el uso de cámaras corporales ya brindaba el elemento de rendición de cuentas que un grupo de políticos impulsaron con la nueva ley.

El experto dijo que recomendaría que el NYPD asignara más elementos a patrullar las calles, sacándolos de las oficinas para tratar de mantener la seguridad pública mientras otros agentes dedican horas al papeleo adicional derivado del How Many Stops Act.



Source link