Conassan levanta suspensión de exportación del plátano

0
39
Vendedores de plátano en Dajabón


Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan) dispuso este martes levantar, con efectividad inmediata, suspensión de la exportación del plátano, que se mantenía vigente hasta la fecha.

La información fue compartida por el Ministerio de la Presidencia en su cuenta de X (antiguo Twitter), donde informó que la disposición será revisada en 21 días a partir de este martes.

Vendedores de plátano protestan en Dajabón

Vendedores de plátanos del mercado fronterizo en esta ciudad protestaron el lunes porque los haitianos se niegan a comprarle los plántanos que comercializan, alegando que son despojados por las autoridades.

De acuerdo con los quejosos, la prohibición fue dispuesta por el Ministerio de Agricultura, porque alegadamente se produce desabastecimiento en el país.

Te podría interesar:

Nicolás Regalado, quien habló a nombre de los afectados, dijo que los comerciantes haitianos se han rehusado este lunes a adquirir las musáceas, porque al llegar al puente le son incautados por los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Los vendedores de plátanos esperan que el ministro Limber Cruz se reúna con ellos a fin de que busquen una solución al comercio que ejercen en la frontera.

video
play-sharp-fill





Source link