COE eleva nivel de alerta para algunas provincias por efectos de vaguada

0
635


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) eleva diez provincias a alerta amarilla y mantiene 14 en alerta verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el boletín meteorológico de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que el patrón meteorológico se encuentra bastante húmedo e inestable asociado a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual producirá condiciones favorables para que produzcan desarrollos nubosos con actividades de aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.

También le podría interesar: COE mantiene 11 provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde

Te podría interesar:

Las provincias colocadas en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata. Mientras que, en alerta verde se encuentra Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, San José de Ocoa, La Romana, El Seibo, Dajabón, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, Valverde y Montecristi.




Source link

video
play-sharp-fill