CNDH Moca denuncio PN ‘no es garantista de derechos ni seguridad’

0
283


RD.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, filial Moca, licenciado Radhames Mercedes, denunció que la Policía Nacional, como institución del órden público no es garantista de derechos, de la dignidad humana y la seguridad ciudadana.

Explicó que por eso la PN es una institución que no tiene remedio, que se encuentra podría desde hace mucho tiempo, que por década se le ha dado muchos calmantes tras gobiernos con voces de reformas, con los mismos actores y resultados.

Dijo que los calmantes de reformas fallidas, se lo hacen tomar, sin resultados, cada vez que su agonía es más grave, ya que su mal es estructural y de fondo.

Te podría interesar:

‘En esta Policía Nacional en su seno todavía aflora el fantasma del trujillismo y el balaguerismo reencarnado en sus sucesores’, comento Mercedes, para agregar que la Policia Nacional, es una institución que su única misión es meter miedo y reprimir al ciudadano común y trabajador.

Cree el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, filial Moca, que la PN, para que tengan una reforma real, tiene que disolverse y crear una nueva institución, que sea garantista de derechos, protectora de la dignidad humana y de la seguridad ciudadana.





Source link