Clima en RD: lluvias seguirán este miércoles por vaguada

0
42


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles ocurrirán lluvias con tronadas desde las horas matutinas, debido a la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

En su informe del tiempo, la institución indicó que los aguaceros serán más notables para Samaná, María Trinidad Sánchez, así como Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, en el sureste.

La Onamet precisó que, en la tarde y primeras horas de la noche, los nublados con aguaceros pueden ser de moderados a fuertes localmente, “tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán afectando las provincias mencionadas”.

A partir del jueves las lluvias se reducirán

Asimismo, comunicó que a partir del jueves las lluvias se reducirán en cuanto a la frecuencia e intensidad en algunos puntos del país.

Sin embargo, una nueva onda tropical estará pasando al sur sobre aguas del mar Caribe, perturbando las condiciones meteorológicas. Provocará aumentos nubosos en la tarde, con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Mientras que, para el litoral costero caribeño, desde Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, prevé que las precipitaciones serían en forma de chubascos o aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento.

Te podría interesar:

20 provincias y el DN en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 20 provincias y el Distrito Nacional se mantienen en alerta por la vaguada.

De estas provincias , ocho están en amarilla y 12 en verde, además del Distrito Nacional.

Las provincias en alerta amarilla son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte.

Mientras que en verde se encuentran: provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Cristóbal, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, Puerto Plata y San José de Ocoa. Además, el Distrito Nacional.

video
play-sharp-fill

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.



Source link