Clima en RD: Fin de semana soleado acto para actividades

0
491


Este fin de semana dominará un ambiente principalmente soleado sobre el territorio nacional, ya que desde este viernes incide un sistema anticiclónico que limita la ocurrencia de lluvias.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que este viernes, sábado y domingo las lluvias serán escasas, aunque las temperaturas se sentirán ligeramente frescas durante el día, siendo más agradables en la noche, especialmente en zonas de montañas.

En tanto que la Onamet no descarta la ocurrencia de chubascos débiles sobre varias localidades.

“Este viernes, incide sobre nuestro territorio un sistema de circulación anticiclónica, lo que limitará las precipitaciones significativas, observándose un cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos”, indicó.

Te puede interesar

Dijo que este viernes por los efectos orográficos más el arrastre de campos nubosos por parte del viento, se generarán algunos chubascos locales con ráfagas de viento aisladas sobre provincias como Samaná, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.

¿Qué es un sistema anticiclónico?

Los sistemas anticiclónicos son definidos como sistemas de alta presión que propician un ambiente estable y de disminución de lluvias.

Temperaturas frescas

Juan de la Rosa, predictor de la Onamet, informó a Diario Libre que durante el fin de semana el viento se mantendrá siendo del noreste, el cual es fresco, por lo que las temperaturas continuarán agradables principalmente en horas de la noche y madrugada y frías en zonas de montaña.

Te podría interesar:

En tanto, indicó que a partir del lunes el viento cambiará y se tornará del este/sureste, siendo un viento cálido que incrementará un poco las temperaturas, especialmente durante el día.

Sábado

Este sábado, la actividad de lluvias en el país no tendrá gran relevancia, solo se prevé, durante la tarde, la ocurrencia de chubascos débiles y ampliamente aislados que serán generados por el arrastre del viento de noreste, hacia María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras, según el informe.

“El sistema anticiclónico se encargará de mantener las condiciones de buen tiempo, dominando en gran parte un cielo mezclado de nubes y sol con escasas precipitaciones“, detalló.

Domingo

La Onamet indicó que el domingo se estará acercando una vaguada, pero que el contenido de humedad no será suficiente para favorecer las lluvias, por lo que seguirá predominando un ambiente soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas lluvias.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación



Source link