Santo Domingo.-Durante un segmento de comentarios en el programa Revista Tele 15, los periodistas Daniel Candelario y Wendy Gil plantearon la necesidad de reforzar las campañas informativas dirigidas a la población, ya que, según explican, la población dominicana desconoce el significado de las alertas meteorológicas durante la temporada de lluvias.
El comunicador Daniel Candelario señaló que una parte de la ciudadanía desconoce el alcance de los distintos niveles de alerta emitidos por las autoridades, por lo que sugirieron la implementación de un plan publicitario más efectivo y más claro con el objetivo de orientar a la población.
Asimismo, destacaron que las estrategias de comunicación institucional no deberían enfocarse únicamente en la promoción de obras públicas, sino también en educar y preparar la ciudadanía frente a posibles situaciones de emergencia.


