Cierran una playa en Brasil tras el ataque de pirañas a 15 personas

0
680



Aunque el mundo del cine mostró la imagen de las pirañas como feroces y agresivos peces capaces de desintegrar cuerpos humanos con sus filosos dientes, la realidad no es así.

Sin embargo, lo cierto es que sí se pueden registrar ataques por parte de estos animales en las playas, y uno de ellos ocurrió recientemente en Brasil, dejando a 15 bañistas con heridas leves en manos y pies.

Todo ocurrió en la ciudad de Pereira Barreto, localizada en Sao Paulo, donde varias personas sufrieron mordeduras de pirañas, lo que obligó a las autoridades a decretar el cierre de la playa.

Aunque las personas heridas fueron trasladadas al hospital y se les dio de alta el mismo día, se informó que se cerró la playa debido a que, durante esta época del año, las agresiones de estos animales son recurrentes.

Según declaraciones de la asesora de prensa del Ayuntamiento, Danielle Garcia, a TV Tem, este hecho coincide con el periodo de reproducción de estos peces carnívoros, los cuales se desplazan a los márgenes del río Tietê en busca de un lugar propicio para poner sus huevos, provocando estos incidentes.

Es por ello que la Secretaría de Turismo llevará a cabo una limpieza exhaustiva de las algas presentes en el área, mismas que sirven como hábitat para esta especie durante su periodo de reproducción, para evitar que permanezcan en el lugar y garantizar la seguridad de los bañistas.

Te podría interesar:

Se espera que en aproximadamente un mes la situación se normalice y los bañistas puedan disfrutar de las aguas de la playa brasileña.

Originarias de América del Sur, las pirañas son peces carnívoros de agua dulce y, en caso de ataque, es necesario acudir urgentemente a un punto de atención sanitaria, debido a que su mordedura puede transmitir el tétanos o causar infecciones.

Sigue leyendo:
Mujer tiene violento encuentro con tiburón toro en Australia y queda gravemente herida.
El pez invasor de 200 kilos que se alimenta de pirañas y avanza implacable por la Amazonía.



Source link