Chú Vásquez anuncia salario para bomberos será de RD$15 mil

0
120


Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció este miércoles una serie de reformas destinadas, a mejorar las condiciones de los bomberos de la República Dominicana durante el año 2024.

En una rueda de prensa, el ministro de Interior y Policía, Jesús «Chú Vásquez Martínez, destacó el compromiso del gobierno con la protección y el bienestar de estos servidores públicos.

‘Desde el Ministerio de Interior y Policía trabajamos incansablemente para que la época en que los bomberos en la República Dominicana no tengan derechos de tener un seguro de vida y accidentes, sea cosa del pasado, porque hoy ya eso es una realidad’, afirmó Chú Vásquez.

Entre las medidas anunciadas está la nivelación del salario mínimo para los bomberos, que ahora será de RD$15,000 pesos mensuales.

Se terminó el tiempo en que los bomberos no cuenten con un salario mínimo que les permita vivir dignamente, expresó.

Además, se informó sobre la implementación de un seguro de vida y accidentes, así como la afiliación al seguro de salud Máxima para aquellos bomberos que carecían de cobertura.

Te podría interesar:

Se terminó que los bomberos no cuenten con un seguro digno de salud, añadió Martínez. En cuanto a los beneficios adicionales, se destacó la disponibilidad de descuentos del 10% en supermercados y establecimientos afiliados para los bomberos.

También producto de un acuerdo y con sentido de responsabilidad social logramos un descuento con Plaza Lama, Olé y La Sirena de un 5% y hasta un 10%. Además, un 10% en todos los establecimientos afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes a nivel nacional, dijo.

En ese sentido, el anuncio realizado por el Ministerio de Interior y Policía representa un avance significativo en la lucha por la dignificación de los bomberos dominicanos.

Con estas medidas, el gobierno reafirma su compromiso con aquellos que arriesgan sus vidas por el bienestar de la sociedad.





Source link