Chivas supera a Cruz Azul en torneos cortos, pero en la CDMX manda la Máquina Celeste

0
110


De cara al duelo de la fecha 10 del torneo Clausura 2024 que sostendrán Cruz Azul y Chivas este sábado en el Estadio Azteca, cabe señalar que el “Rebaño Sagrado” domina las estadísticas en los sesenta partidos que han sostenido en la historia de los torneos cortos.

Chivas en el recuento de los sesenta y un enfrentamientos supera al cuadro celeste con diecinueve victorias por dieciocho de los cruzazulinos, así como 24 empates a lo largo de la historia de duelos memorables como aquella remontada en el repechaje del Clausura 2003 que el cuadro jalisciense vino de atrás para remontar una desventaja de cuatro goles.

Lo cerrado de las cifras en los sesenta y un enfrentamientos también se traslada a los duelos en la Ciudad de México y es donde el Cruz Azul manda en los números con ocho victorias por seis de las Chivas en 30 encuentros que han sostenido desde el torneo Invierno 1996.

La paridad de fuerzas se demuestra con el hecho de que en la última década el Cruz Azul de local solo ha sumado tres victorias en la Ciudad de México, en donde las estadísticas se han emparejado.

Obviamente todos estos aspectos llaman la atención para el duelo de este sábado en donde el máximo atractivo es la posibilidad de que aparezca en el partido la máxima figura de las Chivas, Javier “Chicharito”  Hernández.

Pero más allá de eso existe mucha tela de donde cortar en este enfrentamiento, tanto en finales, juegos de torneo regular y de jugadores que han defendido ambas camisetas.

Te podría interesar:
Este sábado Erick Rodríguez y Erick Huescas se verán las caras en otra edición de la rivalidad entre Chivas y Cruz Azul. Foto: Sandra Bautista/Imago7.

Entre los jugadores más destacados se puede apuntar a José de Jesús Corona, Roberto “Piojo” Alvarado, Uriel Antuna, Marco Fabián, Omar Bravo, Benjamín Galindo, José Manuel de la Torre, Jared Borgetti, Salvador Carmona, entre otras figuras que han elevado el nivel de competencia entre ambos equipos.

Por lo pronto para el juego de la fecha 10 existen factores importantes como el hecho de que Cruz Azul busca recuperarse de la derrota con América de la jornada anterior y el Guadalajara querrá demostrar que empieza a elevar el nivel después de la victoria sobre Pumas.

Seguir leyendo:
– El ex Chiva Uriel Antuna elogia a su técnico Martín Anselmi
– El Cruz Azul recibirá a Chivas en el Estadio Azteca
– Para la Concacaf, Chivas, Cruz Azul y Pumas dejaron de ser grandes



Source link