Charlie Mariotti Jr propone lograr mejor legislación que garantice más oportunidades a la juventud

0
208


Aseguró que cerca del 60% de los jóvenes dominicanos se sienten sin oportunidades y ven como única posibilidad de su desarrollo socioeconómico, abandonar el país, “una realidad a la que el Estado debe dar respuesta”.

El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Jr.,  apuesta llegar al Congreso Nacional, para impulsar un sistema legislativo más cercano a la gente, que dé respuesta al electorado, que sea más transparente y que al mismo tiempo legisle para hacer posible una mejor calidad de vida para todas y todos los ciudadanos.

 Aseguró que el desempleo, el alto costo de la vida y la falta de oportunidades, está condenando a la juventud dominicana a un futuro desgarrador y que eso debe encender las alarmas, ya que, a su juicio, un país en franco crecimiento como República Dominicana, no puede seguir permitiendo la fuga de cerebros.

 En ese sentido, Charlie Mariotti Jr., indicó que “hemos desarrollado una propuesta legislativa que busca diversificar la oferta de exportación de la República Dominicana, tanto en bienes como en servicio, porque no podemos seguir diciendo: el mundo entero consume lo que nosotros producimos”.

 “Tenemos que empezar a producir lo que el mundo está consumiendo. Si empezamos a invertir en investigación y desarrollo, a hacer alianzas tripartitas entre el Estado, las universidades y sector privado para lograr saber qué se está consumiendo en países como China, en la India, qué se está consumiendo en Latinoamérica, que se estima que sea una de las regiones de mayor crecimiento, ahí podremos lograr nosotros a crear oportunidades de empleos de alto nivel o por lo menos, de un nivel respetable para esa juventud que no ve oportunidad de crecimiento en su país”, expresó.

El abogado y dirigente político es de opinión de que en el Congreso ha habido un falta de capacidad de comunicación, “por eso una de nuestras propuestas legislativas va más a lo interno de la modificación del reglamento de la Cámara de Diputados y quisiéramos hacer posible que, no solamente las sesiones del hemiciclo sean transmitidas en vivo, sino también las sesiones de las comisiones porque es ahí donde sucede ese trabajo legislativo real, dónde puedes ver qué posición tiene cada diputado, quiénes están asistiendo, quiénes están haciendo verdaderamente el trabajo para el cual fueron electos y es un ejercicio que creo tomará tiempo, pero que es necesario para que la gente sepa lo que sucede en la Cámara de Diputados y estemos todos más informados”.

Te podría interesar

 “Pero también para tratar de ejercer la labor de fiscalización que les toca a los legisladores, para que se empiece a gastar bien, porque cuando las instituciones y el Gobierno Central no invierte el dinero de manera adecuada, todos sufrimos, es una de las labores más importantes que les toca a los legisladores en beneficio de la gente”, puntualizó.

Sobre la Alianza Rescate RD

Al ser entrevistado por el equipo del programa Matinal del Grupo Telemicro, Charlie Mariotti destacó la fortaleza que representa la alianza Rescate RD, es una realidad que no debe sorprender a nadie, “estamos compactados, estamos trabajando todos de la mano, todos en la calle, nos sentimos cada vez más en familia”.

“Es una alianza que ha sido construida desde las bases hacia arriba, es decir, desde el corazón de la gente, eran los militantes de las organizaciones que la pedían y por eso creo que tomó tiempo adaptarnos, ya la hemos ido fortaleciendo cada vez más, obviamente con el interés de la gente en el centro de la misma. Yo creo que Domingo Contreras es la mejor opción para la capital, así como Omar Fernández y sin ánimo de sonar pretencioso, creo que el Partido de la Liberación Dominicana tenemos una de las mejores boletas a las diputaciones que se ha constituido en mucho tiempo”, expresó.




Source link