Chad Chronister, quien fue nominado por el presidente electo Donald Trump para dirigir la Administración de Control de Drogas (DEA), anunció el martes que retirará su nombre de la consideración para ese cargo, citando los objetivos que aún debe completar como sheriff del condado de Hillsborough, en Florida.
Chronister hizo el anuncio en las redes sociales el martes por la tarde, casi una semana después de que Trump lo nominara para convertirse en administrador.
“Ser nominado por el presidente electo Donald J. Trump para servir como administrador de la DEA es el honor de mi vida”, dijo Chronister. “En los últimos días, a medida que se hizo evidente la gravedad de esta responsabilidad tan importante, llegué a la conclusión de que debía retirarme respetuosamente de la consideración”.
En la declaración, escribió que todavía tiene trabajo por hacer como sheriff del condado de Hillsborough y dijo que está comprometido con el papel y que sigue trabajando en las iniciativas que realiza a nivel local.
“Aprecio sinceramente la nominación, el gran apoyo del pueblo estadounidense y espero continuar mi servicio como sheriff del condado de Hillsborough”, dijo Chronister.
Chronister ha trabajado en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough durante más de 30 años.
Su nominación recibió muchos elogios de los líderes estatales, incluidos los de las fuerzas del orden.
Sigue leyendo:
• Trump selecciona al sheriff de Florida Chad Chronister para dirigir la DEA
• Trump contempla una campaña publicitaria para combatir la adicción al fentanilo
• Estados Unidos asesta golpe al CJNG con sanciones a 9 de sus miembros