Monday, February 6, 2023

7 reglas de oro para no engordar (demasiado) durante las fiestas navideñas

De interés


Estamos a nada de las fiestas navideñas y con ellas las comidas y cenas en familia. Por este motivo, durante este periodo parece casi imposible mantener la figura o que sobreviva cualquier dieta. Entonces ¿Cómo podemos evitar engordar en Navidad? Existen algunos trucos que puedes poner en práctica para aprovechar al máximo las fiestas sin desesperarte ni arrepentirte después del año nuevo.

Reglas de oro para no engordar durante la navidad

1.      No abandones la actividad física

Muchos no lo notan, pero las vacaciones de navidad son el momento perfecto para quererse un poco más. Un gran consejo para mantenerse en forma es continuar entrenando durante este tiempo o comenzar a hacerlo. Si no eres muy fan de la práctica deportiva y no quieres oír hablar del gimnasio, usa tu tiempo libre para hacer una actividad que te guste y que puedas mantener cuando regrese la normalidad.

De hecho, uno de los mayores errores que se puede cometer durante las vacaciones es renunciar por completo a cualquier tipo de actividad física, ya que no solo volver a ponerte en movimiento después será más agotador, sino que ni siquiera quemarás las mismas calorías extra que ganaste en la mesa durante las comidas y cenas.

Dedicate 20 minutos cada mañana con un poco de gimnasia suave o pilates para mantener el ritmo y empezar el día con buen pie.

2.      No te saltes las comidas

Debes evitar el ayuno, ya que saltarse comidas y luego tener un atracón no es recomendable. Lo mejor es comer algo liviano incluso entre horas, ya que lo importante es mantenerse ligero con simples verduras, frutos secos o pequeños tentempiés saludables.

3.      Beber mucha agua

Es importante mantenerse lo más hidratado posible durante los periodos festivos. Beber al menos 2,5 litros de agua al día ayudará a mantener un cuerpo sano incluso durante las comidas y cenas ostentosas. Además, evita las bebidas excesivamente azucaradas, ya que el importante aporte calórico de los alimentos no se recomienda.

4.      Cede a la tentación de forma inteligente

El vino caliente, el ponche de huevo y el panettone solo pueden disfrutarse libremente en esta época del año, pero no hace falta que se renuncien a ellos. Sin embargo, ten en cuenta que si comes una buena rebanada de panettone por la noche, puedes compensarlo al día siguiente con un buen paseo o un almuerzo más ligero.

5.      Bebe más infusiones desintoxicantes

Esta es otra ayuda para sobrellevar las comidas durante las fiestas. Te recomendamos especialmente aquellas que llevan hinojo, menta, jengibre y canela, ya que son estupendas para la digestión y la desintoxicación.

6.      Desconecta

Como último consejo, toma estas vacaciones de navidad como una forma de recargar completamente las pilas, deja a un lado los correos electrónicos del trabajo, el estrés y las preocupaciones. Dedica más tiempo a tu familia y a lo que más te gusta hacer. Es super importante centrarse en el bienestar mental y físico antes que en cualquier otro aspecto de la vida. Sin duda, esto también beneficiará a tu organismo y a tu figura.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Descongelar un filete para cocinarlo, mejor que no según la ciencia

Es muy complicado organizar nuestros horarios para dedicarle el tiempo necesario a la cocina, aún más teniendo tantas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img