Celebrando el Día de Europa #FVDigital

0
53


Santo Domingo.- Con un coctel realizado en el Museo de Arte Moderno, la embajadora Katja Afheldt fue la anfitriona de la recepción anual del mes de mayo para celebrar la fundación de la Unión Europea.

Este año el evento contó con la presencia de la Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, quien visitó el país por la presentación de la estrategia de desarrollo Global Gateway.

En representación del Gobierno participó el ministro de la Presidencia Joel Santos, acompañado por otros ministros y autoridades.

El Día de Europa conmemora la Declaración de Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia el 9 de mayo de 1950.

Esa declaración se considera el punto de partida de la integración europea. La declaración proponía la creación de una comunidad europea del carbón y del acero, poniendo en común la producción y comercialización de dos productos que en ese momento eran esenciales para la guerra.

Te podría interesar:

Te podría interesar: Dirigentes del PRM reaccionan ante condena a diputada Rosa Pilarte acusada de lavado de activos

Durante su discurso, la Embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, destacó que hoy también estamos celebrando las relaciones entre la Unión Europea y República Dominicana.

«Para la Unión Europea, la República Dominicana es un socio natural. Compartimos valores y, desde hace varias décadas, mantenemos excelentes relaciones políticas, comerciales y de cooperación.

La presencia de la Comisaria Jutta Urpilainen es testimonio de la importancia de nuestras relaciones».

video
play-sharp-fill



Source link