Cayeye: la comida colombiana que está entre los ‘mejores platos con ajo’ del mundo

0
242


El cayeye es un plato colombiano que por su sabor logró estar en el puesto 88 de la lista de Taste Atlas de los mejores 100 platos elaborados con ajo como condimento principal.

Este delicioso plato es originario de las zonas caribeñas, específicamente de la costa de Colombia, y también se le conoce como mote de guineo, explica Taste Atlas en su sitio web.

El cayeye se prepara cocinando guineos (plátanos verdes pequeños), que luego se machacan y se combinan con refrito, una mezcla hecha con tomates, achiote, ajo, cebollas y pimientos rojos, destaca la descripción del plato de Taste Atlas.

Esta preparación colombiana se sirve en el desayuno con una variedad de ingredientes: desde carne, pescado y mariscos hasta queso rallado, huevos fritos y aguacates.

Así puedes preparar cayeye costeño

Si eres de las personas que le gusta experimentar con diferentes sabores, traemos la receta del Cayeye costeño.

Para esta preparación necesitaremos: 2 plátanos verdes o guineos, aceite vegetal, 1 cebolla roja grande, 3 dientes de ajo, queso costeño y galletas saladas.

Esta receta la comparte la marca colombiana Premier, en su sección de recetas, en donde destaca que es un plato elaborado a base de plátanos verdes combinados con otros ingredientes como la cebolla roja y el ajo, que le aporta un sabor único.

Te podría interesar:

Por lo general este platillo se sirve en la hora del desayuno nutritivo o como un acompañamiento en tus comidas.

1. Lo primero que debemos hacer es pelar los 2 plátanos verdes y  colocarlos a hervir en una olla con agua, hasta que se cocinen. Luego se aumenta el fuego y agrega un chorrito de aceite vegetal.

2. Se dejan los plátanos cocinando y se procede a hacer el guiso que lleva cebolla roja en trocitos muy pequeños y el ajo machacado. Estos ingredientes se lleva a sofreír en aceite vegetal en una sartén.

3. Una vez estén listos, los plátanos se retiran del fuego y se trituran en el mismo sartén en el que preparaste el guiso. Es importante que todos ingredientes están estén calientes para que se integren bien los sabores, una vez está listo este paso ya se puede servir con queso.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link