Caso Madeline Soto: pedirán la pena de muerte contra padrastro acusado de violar y matar a menor en Florida

0
29



La Oficina del Fiscal Estatal de Florida notificó formalmente que pedirá la pena de muerte contra Stephan Sterns, acusado de violar y matar a su hijastra de 13 años, Madeline Soto.

La solicitud fue sometida por escrito el 7 de junio ante la Corte de Distrito del Noveno Circuito Judicial por Danielle Marie Pinnell, asistente del fiscal estatal.

El documento señala que el Estado estará solicitando la imposición de la pena capital a Sterns, de 37 años, si el acusado resulta convicto en el caso.

Los fiscales plantean en el escrito que su intención es probar y que tienen razón para creer más allá de duda razonable varias circunstancias agravantes.

Los agravantes para pedir la pena capital

La primera que mencionan es que el acusado resultó convicto previamente de otro delito capital o delito que involucró el uso o amenaza de violencia a la persona.

Los fiscales además plantean que un delito capital fue cometido por Sterns mientras este se encontraba involucrado en la comisión de o en un intento de cometer abuso sexual agravado a un menor.

El tercer punto que mencionan las autoridades es la vulnerabilidad de Madeline porque Sterns se encontraba en una posición familiar o de autoridad custodial sobre ella. Sterns era el novio de Jenn Soto, madre de Madeline; por lo tanto era padrastro de la menor.

El Estado además plantea que el delito capital fue “inhumano, atroz y cruel”.

Otro agravante es que Sterns actualmente enfrenta 60 cargos de agresión, abuso, y otros cargos sexuales relacionados con otro caso separado, que servirán como antecedentes si es condenado.

Al momento, Sterns es el principal sospechoso por la muerte de Madeline en el condado Osceola.

El 26 de febrero, la jovencita fue reportada desaparecida por su madre. Se suponía que esa mañana Sterns la dejara en Hunter’s Creek Middle School. La versión del hombre es que transportó a la menor cerca del plantel y abandonó el área. Sin embargo, la evidencia con la que cuentan las autoridades apunta a que para ese entonces Madeline estaba muerta.

Luego de haber sido reportada desaparecida, oficiales incautaron el celular de Sterns, en el que descubrieron múltiples fotos y videos de naturaleza sexual explícita en las que aparecía Madeline.

Te podría interesar:

Lo anterior llevó a la radicación de 60 cargos por delitos sexuales contra el sospechoso.

El 1 de marzo, los restos de la muchacha fueron hallados en una zona boscosa por Hickory Tree Road.

En abril, un gran jurado acusó a Sterns de asesinato en primer grado. El móvil del crimen se desconoce.

Los investigadores no han divulgado las circunstancias del asesinato de Madeline.

Un juez estableció la fecha del 16 de julio como la del inicio de juicio. El 10 de ese mismo mes, está pautada la conferencia previa al juicio.

Imágenes divulgadas la semana pasada muestran el momento en que Sterns y la madre de Madeline son entrevistados por oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Orange, el 27 de febrero, en relación con la desaparición.

Las autoridades también circularon imágenes de los agentes mientras realizaban una búsqueda en el área donde Sterns alegó haber visto por última vez a Madeline.

Sigue leyendo:

Divulgan video de madre y padrastro de Madeline Soto justo después de su desaparición en Florida

Madeline Soto dormía en la misma cama con su madre y su padrastro; hombre está acusado de violarla y asesinarla

Caso Madeline Soto: padrastro acusado de violar a menor en Florida se queja de condiciones en la cárcel



Source link