Carlos Bonilla aclara licitación de comida es para empleados que ganan menos de RD$30 mil

0
377

SANTO DOMINGO. – El Ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, aclaró que la licitación de comida del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones está destinada exclusivamente a los empleados que ganan menos de RD$30 mil al mes.

En LA Semanal con la Prensa, que encabeza cada lunes el presidente Luis Abinader, Bonilla hizo la aclaración resaltando que se trata de 120 mil raciones en 10 meses y son para choferes, seguridad, guardias, y todo ese personal que trabaja mucho y de alguna manera u otra le están dando esa ayuda para que tengan su comida y cena garantizada.

«Es una ayuda que le damos a los colaboradores que ganan menos de 30 mil pesos. La ración de la comida cuesta 200 pesos por comida, son 120 mil raciones en 10 meses y son para choferes, seguridad, guardias, y todo ese personal que trabaja mucho y de alguna manera u otra les estamos dando esa ayuda para que tengan su comida y cena garantizada», dijo.

En ese orden, resaltó que de ninguna manera esa comida va destinada a altos ejecutivos o para gastos de representación.

Te podría interesar:

Se recuerda que según la licitación en el portal de Compras y Contrataciones, la inversión de dicha comida y cena es de RD$24,091,859.4. Agrega que inicialmente, el monto era de RD$28,823,760, destinado a la cantidad de 120 mil raciones a RD$200 el plato, incluyendo un ITBIS de RD$30.60.

En una información previa a las declaraciones del ministro, se resaltó que los empleados beneficiados incluyen conserjes, seguridad, mantenimiento y otros. Se detalló que algunos de estos empleados salen de sus hogares a las 5:00 de la mañana para llegar a sus lugares de trabajo, mientras que otros, como los vigilantes, trabajan turnos nocturnos en las instituciones.

video
play-sharp-fill

Además, el cronograma de la licitación muestra que la publicación del aviso de convocatoria se realizó el 22 de febrero del presente año y el contrato fue firmado el 24 de mayo. El documento también indica que no había limitaciones para las Mipymes, permitiendo la participación de todas las micro, pequeñas y medianas empresas.