Cancelan presentación Cigar Institute tras muerte de José León Asencio

0
469


Santo Domingo, RD.- La gerencia de La Aurora anunció cancela la presentación del Cigar Institute, ante el fallecimiento la noche de este lunes de Don José León Asencio, presidente del Grupo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

¡Oportunamente informaremos la nueva fecha de la reapertura del instituto. Presentamos nuestras disculpas por los inconvenientes. Gracias por la atención de siempre”, escribieron.

El destacado empresario dominicano José Augusto César León Asensio, expresidente del Grupo León Jimenes, de la Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Bohemia, falleció este lunes a la edad de 90 años en su residencia.

La muerte del empresario fue reportada por distintos medios de comunicación y confirmada por su sobrino Herminio Alberti León a través de sus redes sociales.

José León contaba con una exitosa carrera marcada por su dedicación al sector empresarial. Graduado en mercadotecnia, León Asencio se distinguió, junto a su familia, en la producción de productos de tabaco y ron. Asimismo, en la producción cervecera.

Te podría interesar:

El empresario deja una huella imborrable en el sector empresarial dominicano. No solo por su visión y liderazgo, sino por su compromiso en la difusión de valores como la humildad, la justicia y el respeto.

Además de su brillante carrera empresarial, José León Asensio se destacó como un ferviente defensor del deporte, las artes y la ecología en la República Dominicana a través de la Fundación E. León Jimenes.

Su contribución recibió numerosos premios y distinciones. Entre ellas cuentan el Anillo de Plata de Philip Morris Incorporated en 1978. Asimismo, el Premio Julián Barceló de la Asociación de Cronistas Deportivos como Propulsor del Deporte en 1986, y el Premio a la Excelencia en Marketing de COLAM en 1989.

Además, en 1993, recibió la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Oficial. Uno de los más altos reconocimientos otorgados por el Estado dominicano.



Source link