campaña departamento Transporte para uso seguro

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El comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, resaltó en un acto el martes, que el objetivo de la nueva campaña del DOT es educar a los ciclistas que utilizan bicicletas eléctricas, debido a que la velocidad es uno de los principales factores de accidentes.

Según cifras del DOT, treinta ciclistas perdieron sus vidas en 2023, el cual ha sido el año más mortífero desde 1999. 

“De treinta ciclistas que murieron el año pasado, 23 estaban en la bicicleta eléctrica y siete de ellos no fueron chocados, sino que perdieron el control”, dijo el comisionado. “Por eso es por lo que hoy estamos haciendo esta campaña donde estarán en todos los idiomas en inglés, incluyendo en español, en mandarín, en cantonés, en Japón, en Bangladesh y en otros idiomas. Para asegurarnos de que el mensaje llegue bien claro”.

Varios trabajadores del departamento de Transporte entregaron guías útiles a los ciclistas, dichos consejos indican que se debe acelerar y frenar con cuidado, no usar la acera como vía, ceder el paso a los peatones, utilizar un casco, tener cuidado con los vehículos que doblar o giran las esquinas y cumplir con todas las leyes de tránsito.

“Nosotros salimos a educar a los ciclistas con las nuevas leyes, cómo cargar la batería de una manera segura, cómo manejar en la misma dirección de los vehículos y observar las leyes”, explicó Altagracia Jorge.

“Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte cada vez más popular en Nueva York, pero cuesta acostumbrarse a ellas.

“Estamos lanzando “Get Smart Before You Start”, una nueva campaña de marketing multiplataforma para educar a los neoyorquinos sobre cómo operar una bicicleta eléctrica de forma segura”, se lee en un mensaje en redes sociales del DOT.

 

 

Gerardo Escobar, repartidor de comida, también da consejos prácticos, pues con su experiencia al haber estado anos conduciendo en la ciudad de NY sabe bien que estas bicicletas van muy rápido y no es fácil frenar de un momento a otro.

 

 

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Escobar.

 

“Que siempre se mantengan en el carril de bicicletas. No traten de cruzarse las luces en amarilla, porque ciertamente a veces, por querer entregar rápido la comida, llega una luz amarilla o incluso las luces rojas”, dijo Escobar. 

El comisionado destacó que están ampliando las ciclovías como una en la décima avenida. Sin embargo, al cuestionársele de que seguramente se prestará para ir más veloz, respondió que hay límites.

“Claro, pero hay límites, El que anda en una bicicleta de ‘citybike’ no van a más de 20 millas por hora. Las otras bicicletas eléctricas no pueden ir a más de 25. Por eso es por lo que también trabajamos con la policía, para nosotros asegurarnos de que aquellos que compran una bicicleta eléctrica, un ‘scotter’ por Amazon que no venga con ese límite, nosotros entonces aplicamos la ley”, dijo el comisionado.

Esta campaña, dijeron las autoridades del departamento de Transporte, se realizará en medios de comunicación, redes sociales y en diferentes comunidades de la ciudad. Así como también en los puntos donde se recargan las baterías de las bicicletas eléctricas.

 

 

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