Buscan reducir número de estudiantes en clases

0
52


“Entre menos niños, como que hay más comunicación con el profesor, hay más interés en estudiar”, dijo el padre de familia John Norato.

El departamento de Educación publicó el más reciente borrador de su segundo Plan Anual de Reducción del Tamaño de las Clases para el año escolar 2024-2025.

Este busca reducir la cantidad de estudiantes por clase en un 3% en todos los distritos. De acuerdo con la agencia, en la actualidad el promedio por clase es de casi 26 alumnos, y la meta es reducir ese número de 20 a 25 máximo.

“El profesor va a tener más contacto con cada estudiante para saber su rendimiento académico, puede ver las falencias que ellos tienen y así mismo pueden ayudar. Cuando es un grupo más grande, es un poco más difícil para ellos, pueden enfocarse en cada niño”, dijo la madre Diana Ramírez.

Para lograr este objetivo, el departamento de Educación destinará 182 millones de dólares a las escuelas de los cinco condados.

Por su parte, los directores de las instituciones educativas tendrán una serie de estrategias de donde escoger para lograr la reducción en las clases, por ejemplo:

Utilizar nuevos fondos para contratar personal, reutilizar ciertos espacios, optimizar la programación de los profesores, reasignar fondos existentes, o implementar el aprendizaje virtual.

Padres como Norato reconocen lo eficaz que ha sido el sistema de educación implementado en P.S. 7 en Elmhurst, en donde hay clases en cuatro idiomas, incluyendo el español y el tamaño de los grupos de estudiantes son entre 20 y 21 niños.

Te podría interesar:

“Es difícil que una maestra pueda tener un poco de control cuando hay diferentes razas en un salón, porque todos venimos de una cultura muy diferente. Entonces, para enfocarse en cada uno es un poco difícil para los profesores tener más de 30 o 40 alumnos en un salón”, dijo Norato.

En la actualidad, El Bronx lidera en porcentaje que cumplen con el límite con un 54%, mientras que Staten Island tiene la tasa más baja, con un 24%.

La razón de las diferencias, según el departamento de Educación, es porque las matrículas en la ciudad varían.

Agregan que “la ciudad ha trabajado en reducir el tamaño de las clases en las escuelas más necesitadas, por lo que los distritos con el mayor número de clases que cumplen con la legislación también son algunos de los distritos con mayor necesidad. Esta ley nos obligará a reasignar recursos a las escuelas de baja necesidad que tienen clases grandes”, segun el dicho de un vocero Departamento de Educación.

Y el objetivo, de acuerdo con el plan propuesto, es que todos los tamaños de las clases estén por debajo de los límites a más tardar septiembre de 2028.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link